Mbappé encendió todas las alarmas en el PSG tras salir lesionado

El delantero francés no pudo continuar en el campo de juego ante Montpellier y fue reemplazado a los 20 minutos del primer tiempo. ¿Llega al duelo de Champions?
jueves 02 de febrero de 2023
Kylian-Mbappe-salio-lesionado-ante-el-Montpellier.
Kylian-Mbappe-salio-lesionado-ante-el-Montpellier.

A pesar del gran triunfo del París Saint-Germain como visitante por 3 a 1 frente al Montpellier que deja a los dirigidos por Christophe Galtier cinco puntos por delante de Olympique de Marsella en la cima de la Ligue 1, hay signos de preocupación en el cuerpo técnico del PSG por la temprana salida del campo de una de sus figuras: Kylian Mbappé.

El delantero de 24 años tuvo un partido para el olvido en el Stade de la Mosson. Tuvo dos chances de abrir el marcador desde el punto penal, pero falló ambas.

Su primer remate desde los doce pasos fue a los 8 minutos, pero el arquero Benjamin Lecomte le contuvo el tiro adelantándose, por lo que el árbitro ordenó repetir la ejecución. No hubo revancha para el subcampeón mundial en Qatar, ya que volvió a desperdiciar la ocasión y, tras el rebote en el poste, mandó la pelota a la tribuna desde una posición inmejorable.Pero aquellas imprecisiones del francés no iban a ser lo más dramático para una de las estrellas del conjunto que busca ganar por primera vez la Champions League. A los 19 minutos del primer tiempo, un dolor físico lo iba a marginar del encuentro. La mirada al banco de suplentes solicitando el cambio encendió las alarmas.

Con un gol de Lionel Messi, PSG le ganó a Montpellier


Si bien desde el club parisino no emitieron ningún parte médico preliminar, el cambio de Mbappé genera preocupaciones debido a los desafíos que tiene el equipo en apenas un par de semanas. En Francia se preguntan si Kylian podrá jugar el primer choque de octavos de final de Champions League ante Bayern Múnich el martes 14 de febrero en Parque de los Príncipes.

Al momento de caer en el césped, Mbappé llegó a decirle a los médicos del PSG que lo asistieron una frase determinante para que se realizara el cambio: “Me duele demasiado”. Los facultativos le tocaron la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que parecería tratarse de una molestia muscular.

De todas maneras, el veloz atacante también sufrió una patada a la altura de la rodilla derecha luego de un cruce con Léo Leroy. “Kylian recibió un golpe en la rodilla, detrás del muslo. Vamos a ver“, respondió el técnico Galtier en Canal+, según replica el diario L’Equipe.

Por lo pronto habrá que aguardar por los estudios médicos a los que tendrá que someterse la joven estrella al llegar a París. El sábado 4 de febrero, PSG recibirá al Toulousse por la fecha 22 de la Ligue 1, el 8 se probará ante el Olympique de Marsella por la Copa de Francia y el sábado 11 visitará al Mónaco antes de la fecha clave en la ida de la Champions frente a los bávaros. ¿Llegará?

La cara de preocupación de Kylian Mbappé tras abandonar el campo de juego por una aparente lesión muscular en el duelo a
La cara de preocupación de Kylian Mbappé tras abandonar el campo de juego por una aparente lesión muscular en el duelo ante Montpellier (REUTERS/Eric Gaillard)