Tucumán contaría con los fondos para una nueva estación transformadora

El Consejo Andino de Fomento concedió la autorización para otorgar a la Provincia 54 millones de dólares para la conexión El Bracho-Villa Quinteros-Leales.
lunes 30 de enero de 2023
Aseguran los fondos para la construcción de la estación transformadora de El Bracho.
Aseguran los fondos para la construcción de la estación transformadora de El Bracho.

En un nuevo anticipo para Los Primeros TV, el periodista Ángel Suárez, anticipó que el Consejo Andino de Fomento autorizó una asistencia financiera de 54 millones de dólares para Tucumán, con la intención de construcción la estación transformadora El Bracho-Villa Quinteros-Leales.

Con estos fondos asegurados, Suárez indicó que este viernes el gobierno de Osvaldo Jaldo podría dar inicio a los trabajos técnicos para iniciar el proceso de licitación pública que permitan la realización de esta importante obra, que tendrá como objetivo de responder a la demanda estacional del verano y evitar las fallas en el transporte de energía que ha llevado a programar interrupciones en el servicio de electricidad.

Además, beneficiará a 129.574 usuarios del sur de la provincia desde la localidad de Agua Blanca hacia el sur. En forma indirecta, también evitará la sobrecarga del servicio en la zona sur del Gran San Miguel de Tucumán por el descongestionamiento en la capacidad de transporte de una de sus vías de alimentación, señala un reporte de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET).

Esta obra es largamente esperada por la provincia y en los últimos 20 años hubo distintos anuncios. Pero ahora, por medio de las gestiones del Jefe de Gabinete, Juan Manzur y del gobernador Jaldo, su realización parece estar muy cerca.

Atentado a Cristina Kirchner: volverá a declarar el líder de la Banda