El Gobierno respondió a las críticas del papa Francisco y acusó al macrismo por la crisis

Gabriela Cerruti dijo que la gestión anterior dejó “tierra arrasada” tras los cuestionamientos del jefe de la Iglesia católica por la inflación en la Argentina
miércoles 25 de enero de 2023
ZHZOFEF4EBE2BEJMLTFUV27HT4
ZHZOFEF4EBE2BEJMLTFUV27HT4

El Gobierno salió a desligarse de los duros cuestionamientos del papa Francisco por la inflación y la pobreza en la Argentina y vinculó a la anterior gestión de Mauricio Macri con la crisis económica. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, planteó: “Todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

Las declaraciones de Cerruti fueron en relación a los duros cuestionamientos del papa al Gobierno, con advertencias sobre la situación económica y social en la Argentina: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas, y la inflación está en un nivel impresionante”.

"Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo. Todavía estamos remontando lo que sucedió en esos cuatro años de macrismo", sostuvo Cerruti.

Dura crítica del papa Francisco a la política económica argentina

En una entrevista con radio Perfil, la portavoz de la Presidencia destacó que ahora el país está en momentos de "cosechar después de sembrar en medio de tempestades".

"Alberto está conduciendo este país y sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles estamos llegando al momento de cosechar, después de sembrar en medio de tempestades", señaló Cerruti.

Y enumeró, con énfasis: "Tenés crecimiento económico, récord de exportaciones como nunca se ha visto, tenés crecimiento de la actividad industrial, una temporada récord. Estamos en ese momento que sabemos que falta un montón pero sabemos que se puso en marcha. Todavía estamos remontando los 4 años de macrismo".

"¿Qué pasó? Mala administración y malas políticas"

El Papa expresó su preocupación por la inflación y nivel de pobreza en Argentina
Papa Francisco criticó el aumento de la inflación y la pobreza en Argentina

No es usual que el papa Francisco opine abiertamente sobre la situación política y económica de la Argentina. Por eso, este miércoles resonaron sus declaración sobre el aumento de la pobreza y la inflación en el país, las que adjudicó a la "mala administración y malas políticas".

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, apuntó.

En una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press, el Sumo Pontífice alertó sobre la fuerte suba de precios que padece la Argentina, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8%,  y la calificó como "impresionante".

Lula se fue de Argentina y finalmente no se vieron con Cristina Kirchner

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en una entrevista de amplia repercusión internacional en la que también afirmó que la homosexualidad "no es un delito".

Las declaraciones del Papa respecto a la preocupante inflación en la Argentina van a contramano de los dichos de Alberto Fernández quien en un reportaje a un medio de Brasil aseguró que era "autoconstruida" y apuntó a los "diablos" que suben los precios.

Los tres años de gestión de Fernández suman casi 300% de inflación desde que llegó a la Casa Rosada, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri  y los 177 puntos del segundo mandato de Cristina Kirchner.