Verano 2023: ¿cuánto cuesta un pancho en la playa?

El pancho en La Costa es un clásico de las vacaciones. Y esta temporada no podes perdértelo. Por eso, te traemos los precios de la localidad costera
domingo 22 de enero de 2023
5a4e01ad5b2c2_1200
5a4e01ad5b2c2_1200

El pancho es un clásico de la comida callejera que traspasa modas y se adapta a las tendencias de manera camaleónica. Esto sucede en gran parte porque admite una enorme variedad de toppings e ingredientes: desde la clásica mostaza o, en los más modernos, con guacamole, cheddar, panceta o papas fritas.

Entre tanta oferta, en la Costa Atlántica tiene muchos gastos, sobre todo para las familias numerosas. Sin embargo, no solo se gasta en pasajes, hospedaje y comida, sino que también en la playa, donde cobran protagonismo los churros y los panchos. Si te vas a la playa, agregá a tu presupuesto el costo de esta última comida.

El Papa pidió el cese de violencia en Perú: "No más muertes"

Hoy, el pancho está presente en pancherías, hamburgueserías y hasta kioscos. Se adaptó a las demandas actuales y se mantiene vigente. En la playa, los carritos de panchos son un clásico en el verano. Si bien los precios varían, este año, el pancho cuesta $600 y una gaseosa fría $500, aproximadamente.

vendedor-panchos-playajpg

A la hora de combinar los toppings se puede pedir las sugerencias de la casa o armarlo a gusto. Hay 10 ingredientes fríos, como guacamole, chucrut, relish, sweet chili, y calientes como chili, panceta crocante y cheddar fundido. Y los que no quieren comer carne, también pueden elegir la salchicha de falafel.

Bonus track: dónde comprar el mejor pan y las mejores salchichas para hacerlos en casa

¿Qué es más importante para que un pancho sea espectacular? ¿El pan o la salchicha? ¡Ambos! La salchicha tiene que aportar sabor, ser de calidad. Y el pan, tiene la función de envolver, acompañar y aportar esponjosidad para lograr un bocado perfecto. Veamos dónde comprarlos.

Las salchichas alemanas de Extrawürst

El FBI encontró más documentación clasificada en la casa de Joe Biden

Extrawürst es un local de elaboración y venta de salchichas. Sus creadores son André y Miachel, dos alemanes que extrañaban los sabores de su tierra y se pusieron a elaborarlos. “Hacemos nuestros productos sin aditivos ni conservantes de ninguna clase. Utilizamos las materias primas y especias más frescas. Todo lo que elaboramos lo realizamos de modo tradicional, a mano y con amor”, explican.

p21hX2pKc_720x0__1
Salchichas alemanas para comprar o comer in situ.

Ofrecen 14 variedades de salchichas artesanales de excelente calidad, que recomiendan hacer a la parrilla, no hervidas.

Se destacan la currywurst berlinesa (con una chispa de crema de leche y especias como jengibre, curry madras y un poquito de ajo), la frankische (condimentada con mejorana, una planta parecida al orégano que le otorga un sabor especial) y la käsekrainer (típicas salchichas austriacas, ligeramente ahumada hecha con carne de cerdo y queso en cubos pequeños). 

¿Qué visitar cerca de Villa Gesell?

Mar de las Pampas y Mar Azul

Se trata de Mar de las Pampas a solo 10 kilómetros de distancia y Mar Azul a casi 20 kilómetros. Ambas ciudades costeras son muy pequeñas y cuentan con hermosos lugares para visitar y hacer un plan diferente. Son sitios ideales para los aventureros y aquellos que buscan nuevas experiencias.