Preocupación por cinco casos de neumonía bilateral no Covid-19

El Ministerio de Salud Pública analiza el caso que se habría registrado en una clínica privada para brindar un informe completo en las próximas horas.
jueves 19 de enero de 2023
Video

En las últimas horas tomó estado público que en una clínica privada se habría detectado cinco casos de neumonía bilateral que no están vinculados a Covid-19. Esto despertó la preocupación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, que a primera hora de este jueves están abocadas al análisis del caso.

De acuerdo a lo recabado por el móvil de Los Primeros TV, Fabián Páez, en las próximas horas el ministro Medina Ruiz dará detalles del resultado de los informes y evaluación del estado sanitario.

Las versiones que trascendieron se refieren a los casos de neumonía bilateral vinculados a la bacteria Legionella, como ocurrió con los casos mortales en la Clínica Luz Médica el año pasado.

Extraoficialmente, indicaron que se trataría de cinco enfermeros que prestarían servicios en un sanatorio privado ubicado en Barrio Norte y que uno de los afectados estaría internado en el Hospital del Este. 

El móvil de Los Primeros TV a la espera del informe de la cartera sanitaria, informó que de los cinco enfermeros afectados tres se encuentran internados y otros dos permanecen en sus hogares.

En tanto, los expertos están abocados a realizar los análisis correspondientes, están orientando los estudios a descartar Legionella, algunos hongos y Hantivirus.

Los beneficios de la vitamina D para la salud dependerían del peso de quienes la consumen