Continúan las tareas para proveer de agua a Concepción

Actualidad 13 de enero de 2023 Por LPTV
Las tareas se realizan en el pozo N°6 de la ciudad que perjudicó a cuatro barrios, se presentó por problemas en el equipo de bombeo. Todos los detalles
WhatsApp Image 2023-01-13 at 10.53.56
Las tareas se realizan en el pozo N°6 de la ciudad.

En Concepción, los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás tuvieron faltante de agua como consecuencia de problemas en el pozo ubicado en República de Siria y Catamarca.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó, esta mañana, que debido a la baja en los niveles de las napas freáticas, como consecuencia de la sequía que afronta la provincia, técnicos de la empresa comenzaron a trabajar en la repotenciación del pozo N°6 ubicado en República de Siria y Catamarca.

1200x800_ente-tucuman-turismo-976352-093716Sumarán más servicios gratuitos para llegar a San Javier

En cuatro barrios, se presentó problemas en el equipo de bombeo

De esta manera -y después de varias horas de trabajo- personal de Producción logró colocar la nueva bomba “en una perforación que no presentó problemas”. “Desde el año 2003, es la primera vez que tenemos dificultad”, aseguró Rubén Coronel, a cargo de la agencia de Sociedad Aguas del Tucumán en Concepción.

SAT2-1-1024x576

Los trabajos consistirán en la instalación de más cañería para poder llegar al nivel del agua y una bomba de mayor potencia a la existente. Según informó el organismo, este proceso dejará con baja o nula presión a los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás.

El personal de SAT está en la zona analizando el funcionamiento del pozo dado que días atrás, el equipo de bombeo presentó dificultades y salió de servicio en dos oportunidades.

TPL7KQPAKO4TKLNF3OI5YXDIPUCrece la inflación en los países europeos, cifras récord en Hungría y Suecia

Te puede interesar