Cuatro ciudades a las que es más barato viajar en avión que en micro

Turismo 13 de enero de 2023 Por LPTV
No es tan habitual, pero en algunos casos concretos la oferta de vuelos que parten desde Buenos Aires es muy competitiva respecto al traslado en ómnibus
SGFNYRDVCZBS7L76FDP7CVVZVI
En ocasiones elegir el avión puede resultar más económico que viajar en micro de larga distancia

El medio de transporte a utilizar a la hora de planificar unas vacaciones suele ser determinante en el presupuesto. Comúnmente, viajar en avión suele incrementar los gastos, incluso de manera notoria. Sin embargo, ocasionalmente, los turistas pueden llevarse una sorpresa a la hora de comprar precios en algunos destinos muy frecuentes de la Argentina.

Es que hay varios polos turísticos adonde viajar en avión es más accesible que hacerlo en micro, lo cual es una enorme ventaja particularmente para aquellas ciudades más alejadas ya que permite sumar horas -o días- a la estadía. A continuación, cuatro destinos turísticos argentinos donde viajar en avión es más económico que hacerlo en micro.

Bariloche

EQTVVB6HXNDINHFSXTQ4DELIJU

Según diferentes sitios de búsqueda de vuelos, se pueden conseguir pasajes ida y vuelta entre Buenos Aires y Bariloche por $42.520, partiendo el 24 y regresando el 31 de enero.

Mientras tanto, en el sitio de compra de pasajes de micro de larga distancia, Plataforma 10, los pasajes más accesibles para las mismas fechas cuestan $47.800 pesos, con una duración aproximadamente de 24 horas mientras que el avión compite con un viaje de menos de 10% del tiempo ya que el vuelo dura apenas 2 horas.

Puerto Madryn

ZNAVNGNNQJCTTMHJA5BBQVFQSM

Una situación similar se da en Puerto Madryn, destino para el cual se pueden encontrar pasajes aéreos ida y vuelta, también para viajar el 24 y regresar el 31 de enero, a partir de los $41.939; mientras que los pasajes de micro más accesibles cuestan $43.000. En este caso, la duración del viaje en micro es de menos de un día, 20 horas aproximadamente, comparado contra las 2 horas del vuelo.

Mendoza

WZT3RU2D5ZD2LGPGPFU3ANLCUU

Lo mismo ocurre en Mendoza. Para viajar a esa ciudad también es conveniente hacerlo en avión, y no en micro. Los pasajes aéreos ida y vuelta para una persona, en las mismas fechas analizadas anteriormente, tienen un valor de $22.511 pesos.

El mismo viaje, en ómnibus, se puede comprar desde los $23.800 y si bien la diferencia es marginal, la ganancia en tiempo sí es más que considerable. Para llegar por tierra, en auto o micro, es necesario calcular un viaje entre 13 y 17, según la cantidad de paradas programadas por el servicio. Ese tiempo se reduce a 1 hora con 45 minutos.

Puerto Iguazú

que-ver-y-hacer-en-puerto-iguazu

Quienes busquen visitar las Cataratas del Iguazú este verano pueden encontrar que, al igual que en los ejemplos anteriores, viajar en avión puede resultar más conveniente que hacerlo en micro de larga distancia.

Al buscar pasajes aéreos para ir el 24 y regresar el 31 de enero, los precios parten de los $32.982 ida y vuelta desde Buenos Aires.

En cambio, los pasajes en micro de larga distancia cuestan, tomando los servicios más económicos, unos $35.000 por persona con una duración del viaje de al menos 16 horas, siempre según las paradas previstas por la compañía de transporte.

Consultado por Infobae, un experto en economía turística dijo que este fenómeno se explica por la presencia en varios destinos de Argentina de las compañías aéreas low-cost, “la presencia de esta clase de empresas hacen que los viajes en avión sean más económicos que en micro de larga distancia”, dijo el especialista.

Sumado a esto, el experto comentó que estas tarifas están disponibles también gracias a las estrategias comerciales de estas empresas que es “de instalación, donde hay rutas donde tienen rentabilidad y otras donde no, y les son deficitarias, pero les sirven para poder instalarse”.

guarani2-telamEfemérides del 13 de enero: qué se celebra hoy

Te puede interesar