La tenista Naomi Osaka anunció su embarazo con una carta

La japonesa de 25 años, exnúmero 1 del mundo y ganadora de cuatro Grand Slam, confirmó que volverá a jugar en el Abierto de Australia en 2024.
miércoles 11 de enero de 2023
r963336_1296x729_16-9
r963336_1296x729_16-9

La tenista Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, anunció a través de sus redes sociales que está embarazada. A su vez, confirmó que no jugará ningún torneo en 2023 y que su regreso a las canchas será en el Abierto de Australia del próximo año.

La japonesa de 25 años no compite desde hace cuatro meses y las incógnitas sobre su futuro crecían con el paso del tiempo. La última noticia sobre ella había sido que no jugaría el Abierto de Australia y se creía que llegaría un posible retiro, pero todas las teorías se derrumbaron cuando la tenista confirmó su embarazo y las ganas de que su hijo diga “esa es mi mamá” cuando la vea jugar.

La noticia de su futura maternidad fue confirmada por ella misma con una foto de una ecografía y una emotiva carta.

Osaka ganó cuatro Grand Slam y en el 2019 fue número 1 del ranking. Además fue una de las primeras en hablar sobre salud mental, reconoció sentir ansiedad y depresión por su introvertida personalidad.

Durante todo 2022 estuvo fuera de los diez primeros puestos. Ganó sólo un partido completo desde mayo pasado y encadenó derrotas en las primeras rondas de sus últimos tres certámenes, incluyendo el US Open.

Z2ZJR3ZZTBADJE3G5JLFOFCEK4
La tenista anunció su embarazo con una emotiva carta y habló del futuro de su carrera deportiva
Al menos 5 muertos en un atentado terrorista en Afganistán

La carta completa de la tenista Naomi Osaka para anunciar su embarazo

Los últimos años han sido interesantes, por decir lo menos, pero creo que son los momentos mas desafiantes de la vida los que pueden ser más divertidos. Estos meses lejos del deporte realmente me han dado un nuevo amor y aprecio por el juego al que he dedicado mi vida. Me doy cuenta de que la vida es muy corta y no doy ningún momento por sentado, cada día es una nueva bendición y aventura. Sé que tengo mucho que esperar en el futuro, una cosa que espero con ansias es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien “Esa es mi mamá”, jaja. El 2023 será un año lleno de lecciones para mí y espero verlos al comienzo del próximo porque estaré en Australia 2024. Los amo a todos infinitamente.

Posdata: no creo que haya un camino perfectamente correcto para tomar en la vida, pero siempre sentí que si avanzas con buenas intenciones, eventualmente encontrarás tu camino.

TYQMYW43QZDBBOJIN2EERSUOQA
La carta en su idioma original
El aumento de la temperatura oceánica volvió a ser récord