River Plate quiere a Salomón Rondón: otros jugadores en la mira

El Millonario sigue activo en el mercado de pases y busca fichar al atacante venezolano. También podría concretar el desembarco del lateral Enzo Díaz.
miércoles 11 de enero de 2023
salomon-rondon_1440x810_wmk
salomon-rondon_1440x810_wmk

River Plate tiene uno de los mejores equipos del fútbol argentino, pero no se conforma y va por más, con la intención de volver a dar pelea en la Copa Libertadores. Por esta razón los dirigentes se mueven con rapidez para terminar de darle forma al plantel.

Luego de concretar las vueltas de Nacho Fernández (Atlético Mineiro de Brasil) y Matías Kranevitter (Rayados de Monterrey), los mandatarios iniciaron la búsqueda por un delantero y un defensor zurdo, dos de los pedidos de Martín Demichelis, el encargado de tomar las riendas del equipo tras la salida de Marcelo Gallardo.

Si bien aún sigue latente el sueño de repatriar a Rafael Santos Borré (se ofreció un préstamo con cargo, pero el Eintracht Frankfurt no está seguro de dejarlo ir) y fue ofrecido el uruguayo Nicolás Diente López, el atacante que está cerca de caer es un viejo conocido del ex entrenador del Bayern Munich II. Se trata del venezolano Salomón Rondón, con quien compartió plantel en Málaga de España.

Salomón Rondón

EQPALIWWGO65P6X6DKXFLS7IRE

El goleador de la Vinotinto (el cuerpo técnico de la selección le dio el visto bueno de regresar a Sudamérica y vestir la camiseta del millonario) viene de quedarse con el pase en su poder tras salir del Everton de Inglaterra y recibió el visto bueno de Micho tras ser ofrecido. En la actual temporada disputó 8 partidos (2 de titular) y no marcó goles.

El futbolista de 33 años antes defendió las camisetas de Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro FC y CSK Moscú. El punta, que bajó sus pretensiones económicas para que las negociaciones llegasen a buen puerto, podría firmar por dos años con el Millonario.

Con el regreso de Lionel Messi, el PSG recibe al Angers

El nacido en Caracas el 16 de septiembre de 1989 es la principal figura de la Venezuela de José Néstor Pekerman. El Rey Salomón defendió la camiseta Vinotinto en 93 oportunidades, marcó 38 goles y dio tres asistencias. Formó parte del histórico plantel que consiguió el cuarto puesto en la Copa América de Argentina 2011.

De esta manera, Rondón competirá por un lugar en el centro del ataque con el colombiano Miguel Borja (el fichaje estrella del pasado mercado de pases) y los juveniles Lucas Beltrán y el colombiano Flabián Londoño Bedoya.

En lo que respecta a la última línea del campo, con el futbolistas que hay charlas avanzadas es con Enzo Díaz, lateral izquierdo de Talleres de Córdoba. El futbolista no se encuentra actualmente bajo las órdenes de Javier Gandolfi hasta que se resuelva su situación (también es seguido de cerca por equipos de Europa).

Atlético Tucumán cayó frente a César Vallejo por la Copa Río de la Plata

Si bien la entidad de Núñez llegó a un acuerdo económico con el marcador de punta zurdo de 27 años, aún resta definir algunos puntos de la negociación con la T. No obstante, hay optimismo en los pasillos del Monumental. “Está encaminado”, aseguraron a medio Infobae.

El lateral, que se destacó en sus cuatro temporadas en Talleres y surgió de Agropecuario de Carlos Casares, gusta porque también puede desempeñarse eventualmente de zaguero o stopper por izquierda. El oriundo de Las Toscas disputó 128 partidos con el elenco cordobés, en los que marcó siete goles y brindó 10 asistencias.

River Plate, que aún tiene dos amistosos por delante en Estados Unidos (el sábado 14 contra Millonarios de Colombia y el martes 17 ante Vasco da Gama de Brasil), iniciará su camino en la Liga Profesional el sábado 28 de enero visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero.