Crimen del docente: prorrogan prisión preventiva para “Chuly” Navarro

Policiales 09 de enero de 2023 Por LPTV
Daniel Pascual Moalla, de 44 años, murió luego de un intento de robo el 1 de enero de 2021 cuando regresaba a su hogar luego de celebrar las fiestas.
2
Crimen del docente: prorrogan prisión preventiva para “Chuly” Navarro

Por el vencimiento de la prisión preventiva que pesaba contra “Chuly” Navarro, el Ministerio Público Fiscal pidió la prórroga por otros tres meses.

La Unidad Fiscal de Homicidios del MPF, que dirige en feria Susana Cordisco, solicitó la extensión de las medidas de coerción contra el acusado del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de arma de fuego, en calidad de coautor. Al referirse al plazo, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, indicó que el próximo mes se notificará sobre el requerimiento de apertura a juicio tanto para el imputado como para los otros dos cómplices, acusados por el delito de encubrimiento agravado. “Es un delito grave por la pérdida de una vida y por la pluralidad de intervinientes. Además de la utilización de un arma de gran calibre (9 mm). La víctima se encontraba en estado de indefensión y la expectativa de pena no permitiría su ejecución condicional”, afirmó el investigador quien detalló que luego de la primera audiencia, realizada el 9 de septiembre del año pasado (donde se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses), se llevaron adelante distintas medidas, entre ellas, las declaraciones de tres testigos bajo la modalidad de identidad reservada. “Además, se realizó una evaluación antropométrica (donde se cotejaron los testimonios con los videos) que permitieron la identificación de Navarro en base a las conclusiones técnicas. Corresponde el término de tres meses para llegar a la audiencia de control de acusación (próxima etapa procesal) y el requerimiento de apertura que será notificado en la primera semana de febrero”, detalló. Para finalizar, el juez actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía. Por este hecho, "Niño Viejo" Baracho continúa prófugo.

fernnado-baez-sosajpgFernando Báez Sosa: declaró el forense Duarte, autor de la autopsia

El hecho

Sucedió el 1 de enero de 2021, cerca de las 06:45 horas, cuando Daniel Pascual Moalla, de 44 años, regresaba a su domicilio en avenida Jujuy al 5.000, luego de celebrar fin de año con su familia.

En circunstancias que se encontraba a bordo de su motocicleta Honda CG estacionando en la puerta de su domicilio se hicieron presentes el apodado "Chuly" (manejando una motocicleta CG), acompañado de un tal "Niño Viejo". Previo acuerdo de voluntades y división de tareas, fue que éste último, portando un arma de fuego, bajó del rodado, se aproximó a Moalla, lo apuntó y le exigió la entrega de su celular y la moto. En esos momentos se produjo un forcejeo en el que el atacante le disparó a la víctima en la región lumbar, para luego subir a la moto del docente y abandonar el lugar, todo ello mientras el imputado (de 26 años) y otro cómplice, aguardaban en una Honda Wave. Pero a los metros, “Niño Viejo” abandonó el rodado, puesto que tenía la traba de seguridad.

Aseguraron que los rugbiers se rieron cuando declararon los testigos del juicio por el crimen de Fernando Báez SosaJuicio por Fernando: los rugbiers se quitaron los barbijos ante el tribunal

La víctima, ya herida, logró levantar el motovehículo e ingresar a su casa, donde finalmente falleció como consecuencia de un shock hipovolémico, causado por el impacto, siendo encontrado sin vida días después por un familiar que se presentó en el lugar y se dio con la escena.

Te puede interesar