Netflix confirmó la segunda temporada de Merlina

Espectáculos 07 de enero de 2023 Por LPTV
Tras convertirse en una de las series más vistas de Netflix, la historia seguirá. Su estreno en noviembre la transformó en una de las tiras más vista.
merlina-serie
Netflix confirmó la segunda temporada de Merlina

"Merlina", serie que rescata el lúgubre y cómico universo de "Los locos Addams" para narrar el paso por el colegio secundario de la macabra adolescente del título, ahora encarnada por Jenna Ortega, fue renovada para una segunda temporada luego del enorme éxito que alcanzó en Netflix, donde tras su estreno en noviembre pasado se transformó en una de las tiras más vista de la plataforma.
"Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada 2, queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nunca Más. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina", dijeron en declaraciones a la prensa Alfred Gough y Miles Millar, ambos showrunners y productores ejecutivos de la serie junto al reconocido cineasta Tim Burton.
 
Es que esta versión, adaptada de los cómics publicados por Charles Addams en la revista The New Yorker durante los años 30, puso el foco en la hija del matrimonio conformado por Homero (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta-Jones) con una propuesta que interpeló a toda una generación de adolescentes -y no tanto- a través de una estética contemporánea y centennial que despertó fanatismo y hasta "desafíos" en redes sociales para replicar desde la vestimenta hasta los pasos de baile de la joven protagonista.

Sky Rojo: Temporada 3 | Tráiler oficial | Netflix“Sky Rojo”: la temporada final de la serie ya tiene tráiler oficial

Ortega, que venía de trabajar en tiras como "Jane the Virgin" y "You", logró diferenciar en ese sentido su personaje del que durante décadas había sido unívocamente inmortalizado en la cultura popular por Christina Ricci (en las películas de 1991 y 1993), dándole un estilo que conserva, a su manera, el cinismo y la oscuridad de la Merlina original, pero con una personalidad más acorde a la cultura juvenil actual, con sus propios códigos y miradas sobre temas como la diversidad o el patriarcado.

En esta historia, Merlina es una chica que, como cualquier adolescente, lucha por hallar su propio lugar en el mundo, aunque su rebeldía y sentido de justicia particular la llevan a vengarse de los maltratadores de su hermano, Pericles (Isaac Ordonez), arrojándoles pirañas en la pileta de natación.

Actor de Stranger Things dijo que es gay y la reacción sorprendió

"Le dije a mis amigos y familia después de estar asustado en el armario durante 18 años", dijo el chico. El protagonista de la serie de Netflix recibió apoyo.

Noah Schnapp, quien interpreta a Will Byers en Stranger Things, una de las series más vistas de Netflix, grabó un Tik Tok hablando sobre su sexualidad. Ayer, el actor le reveló a sus seguidores que es gay.
El joven de 18 años se filmó haciendo un trend viral de la plataforma. “Finalmente le dije a mis amigos y familia que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue ‘lo sabemos’”, contó la estrella de Netflix.

Noah también hizo alusión a su personaje en Stranger Things, el cual durante las últimas temporadas tuvo un desarrollo de personaje similar. “Supongo que soy más parecido a Will de lo que pensaba”, bromeó el actor.

Además, hace unos meses Noah había revelado detalles sobre la sexualidad de su personaje en la serie. “Sí, creo que lo es. Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike (su mejor amigo en la serie)”, explicó durante una entrevista.

Te puede interesar