Desde hoy, desvían 12 líneas de colectivos hacia General Paz

Actualidad 06 de enero de 2023 Por LPTV
El tránsito estará cortado en Crisóstomo Álvarez y Jujuy por las obras que lleva adelante tras el proyecto de jerarquización de una zona de la capital
colectivo2
colectivo - Foto archivo

Gran cantidad de líneas de ómnibus que circulan habitualmente por Crisóstomo Álvarez desviarán su recorrido hasta calle General Paz a partir de hoy. La Municipalidad informó que tiene previsto comenzar este viernes con los trabajos de canalización en 9 de Julio al 100, donde extenderá las obras de ensanchamiento de veredas que ayer se inauguraron en la cuadra anterior.

El tránsito para todo tipo de vehículo será desviado en la intersección de Crisóstomo Álvarez y Jujuy durante cuatro o cinco días.

5YPXKXMB7REOHGSW56ADJVNO3QLa sequía golpea a Chaco: “El productor está a la buena de Dios”

El secretario de Obras Públicas de la Capital, Alfredo Toscano, manifestó ayer que los ómnibus que transitan habitualmente de oeste a este por Crisóstomo Álvarez lo harán por General Paz mientras duren las tareas. En consecuencia, modificarán su recorrido las líneas 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 17, 102, 106, 107 y 110 mientras se realice la canalización subterránea.

1263x710_paro-de-colectivos-miles-tucumanos-tuvieron-inconvenientes-para-asistir-lugares-trabajo-853

El funcionario municipal aclaró que la recientemente inaugurada primera cuadra de calle 9 de Julio se mantendrá habilitada para el tránsito en esos 100 metros, hasta Crisóstomo Álvarez.

La Municipalidad tiene previsto que la calle 9 de Julio sea semipeatonal hasta la intersección con General Paz. Las tareas que se irán haciendo cuadra a cuadra, a medida que se vayan culminando las anteriores, como ocurrió en las demás arterias cuyas veredas fueron ensanchadas.

Toscano manifestó, a su vez, que las tareas de canalización subterránea se extenderán por 9 de Julio hasta la avenida Roca, lo que mejorará el escurrimiento de las aguas durante las tormentas.

“Además de toda la cañería, vamos a seguir cavando para llegar a la avenida Roca con lo cual, en época de mucha tormenta, estas calles van a tener menos agua en la superficie y ese caudal va a ir por debajo, por el fluvial”, aseguró.

Quedó inaugurada la semipeatonal de 9 de Julio primera cuadra

Veredas más anchas, diez bancos para descansar, cuatro rampas para discapacitados, nuevo mobiliario urbano, estacionamientos para bicicletas, más árboles que aportan sombra y una veintena de farolas con luces LED, son algunos de los elementos que configuran el nuevo paisaje de calle 9 de Julio primera cuadra, que fue convertida en semipeatonal.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró las obras y dejó habilitado el tránsito vehicular en la zona. Los trabajos forman parte del proyecto de jerarquización del área céntrica de la Capital, que tiene como objetivos priorizar la circulación peatonal y generar mejores condiciones para el desarrollo comercial.

El intendente Germán Alfaro estuvo presente en la inauguración de la flamante semipeatonal de 9 de Julio primera cuadra, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; los concejales Cristian Petersen y Rodolfo “Jhonny” Ávila; y el ex Juez Enrique Pedicone.

Alfaro destacó la inversión realizada por el municipio y recordó que, en ese sector, como paso previo a la creación de la semipeatonal, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) instaló una red de cloacas. “Antes no había cloacas en esta calle, que es una de las principales de nuestra ciudad, y por eso había ondulaciones en el pavimento”, explicó.

Alfaro aseguró que con la creación de nuevas semipeatonales en distintos puntos del microcentro “se está transformando por completo la ciudad”. Recordó que “ya son aproximadamente 16 cuadras en las que se han ensanchado las veredas para permitir una mejor circulación de la gente, con nuevos mobiliarios, con bancos y con mejor iluminación, lo que le va dando una tónica distinta a la Capital”.

Alfaro resaltó que las obras también tienen como objetivo dinamizar la actividad comercial, que se vio afectada durante la pandemia. “Esto permite una mejor organización para los comercios de la zona, además de mejorar la vista de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, recalcó.

A continuación, el intendente informó que la SAT comenzará este jueves a trabajar con la instalación de la red de cloacas en calle 9 de Julio al 100, donde posteriormente la Municipalidad iniciará las obras de semipeatonalización.

Por otro lado, Alfaro informó que el municipio también está ejecutando obras de repavimentación en distintos puntos de la Capital. “Estamos trabajando en las calles 25 de Mayo, Muñecas, Laprida y Rivadavia. Vamos a terminar esos trabajos en los próximos días y estamos haciendo estimaciones presupuestarias para avanzar con la repavimentación en algunas arterias de acceso al centro de la ciudad por la zona sur y otras calles que están entre las avenidas Avellaneda, Sáenz Peña y la que corre paralela al parque 9 de Julio”, precisó.

Te puede interesar