Llegan a Uruguay las familias de las víctimas del choque fatal

Actualidad 05 de enero de 2023 Por LPTV
Viajan a Punta del Este las familias de los argentinos accidentados. El fiscal intenta determinar cómo fue el choque. Una de las jóvenes heridas recibió el alta
RNK2NZGWWND4BKAQJPYLT547CI
Llegan a Uruguay las familias de las víctimas del choque fatal

Después del trágico accidente de tránsito que protagonizaron dos vehículos ayer en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Punta del Este, Uruguay, las familias de los argentinos accidentados comenzaron a llegar hoy al país vecino para interiorizarse sobre la salud de los damnificados. En tanto, desde la policía uruguaya debieron corregir el nombre del noveno pasajero involucrado en el siniestro.

En simultáneo, el fiscal a cargo de la investigación, doctor Sebastián Robles, trabaja para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque frontal en un lugar donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.

Si bien se negaron a dar mayores precisiones sobre el caso, fuentes del consulado argentino en Maldonado le dijeron al medio Infobae que se encuentran trabajando “con las nueve familias” de los accidentados, de los cuales dos, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, murieron en el lugar del hecho a causa de las graves heridas. “El consulado está trabajando con las nueve familias. Hoy seguimos trabajando. Empiezan a llegar familias. Hay que ver si la Justicia libera los cuerpos”, precisaron desde la sede diplomática.

Además, las fuentes diplomáticas consultadas por este medio confirmaron que una de las jóvenes involucradas en el siniestro ya recibió el alta médica.

W53KC57OOVFERCPXGZIWOQIQR4Choque en Punta del Este: dos argentinas murieron

Por su parte, el fiscal Sebastián Robles, quien quedó a cargo de la investigación del trágico accidente, informó ante las consultas de este medio que está trabajando en determinar cómo ocurrió y cuáles fueron las causas del accidente.

El accidente

La colisión frontal, ocurrida ayer poco antes de las 14, tuvo como protagonistas a dos vehículos livianos: en un Ford Ka se desplazaban cuatro mujeres y en un Volkswagen Nivus otros cinco pasajeros, todos ellos argentinos. Alertados por lo ocurrido, bomberos de San Carlos y de la Barra acudieron al lugar para asistir a los pasajeros que habían quedado atrapados dentro de los autos.

De acuerdo a lo que las fuentes policiales uruguayas señalaron, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves.

QCCEEHGJRZCBTGDLWJLSCHCB3I
Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero

Desde el Consulado argentino en Uruguay indicaron: “Con relación al accidente ocurrido en el día de hoy en la ruta 104, kilómetro 101, en el departamento de Maldonado, se informa que el Consulado argentino en Maldonado ha tomado oportunamente conocimiento del caso y se encuentra brindando asistencia a los argentinos afectados y sus familiares. En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de 9 pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron”.

Con respecto al Volkswagen Nivus, la agencia estatal informó que conducía Nicolás Rocca, quien sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen y también fue derivado al mismo sanatorio. Inicialmente, la policía uruguaya informó que junto con él viajaban Juan Pablo Sentero, Nazarena Sierra, Melina Antun y Luciano Strassera -fue pareja de Gianinna Maradona-, quienes en principio no habrían sufrido heridas de gravedad.

Sin embargo, hoy por la mañana desde la Jefatura de Policía Caminera uruguaya le confirmaron a Infobae que Strassera no estaba entre los ocupantes del rodado y la herida se llama Josefina Elissondo.

650x440_221228105526_99330Restricciones de circulación en la ruta a Tafí del Valle

Ante esta nueva versión, el propio Strassera confirmó que él no viajaba en ninguno de los dos vehículos que protagonizaron el choque frontal. “A todos los que se preocuparon, les cuento que yo no iba en ninguno de los dos autos. Ni fui parte del accidente. Sí mis amigas. Gracias”, reza el mensaje del abogado.

El siniestro tuvo lugar en un sitio que suele presentar mucho tránsito, ya que desde allí se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Se estima que hay más de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay para pasar sus vacaciones.

Por su parte, la fiscalía a cargo dispuso que médicos forenses constaten el estado de los heridos, que se realicen las autopsias sobre los cuerpos de las fallecidas y también pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Según reporta el medio Subrayado, el fiscal Robles solicitó el test de alcoholemia y toxicológico del conductor de la camioneta Volkswagen, cuyo resultado luego será derivado a Fiscalía.

El hombre se encuentra internado en el Sanatorio Cantegril y también solicitaron su custodia policial, según indica el citado medio uruguayo.

Te puede interesar