Messi fue elegido como el mejor jugador del 2022 por la IFFHS

Deportes 05 de enero de 2023 Por LPTV
El capitán de la Selección Argentina tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar donde logró conquistar la Copa y esto lo llevó a arrasar en la votación
messi-regalo-1-1jpg
Messi fue elegido como el mejor jugador del 2022 por la IFFHS

Lionel Messi sigue cosechando laureles y reconocimientos, ya que hoy fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), relegando en el segundo puesto al francés Kylian Mbappé.
El capitán de la Selección argentina tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar donde logró conquistar la Copa y esto lo llevó a arrasar en la votación que lo ubicó en la primera posición con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.
 

La organización IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero, tras esa premiación, el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joseph Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

No obstante, desde 2020 la IFFHS decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios en el mencionado año y en 2021.

Esta institución es reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la IFFHS.

Los cinco primeros del escalafón, para el cual se toman en cuenta el desempeño de los futbolistas en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos.

topo-gigio-messi-mundial-qatar-2022jpgLionel Messi será homenajeado en PSG y Mbappé estará ausente: los motivos

Los siguientes son los cinco mejores futbolistas según la IFFHS:

1- Lionel Messi (Argentina-París Saint-Germain) 275 puntos.

2- Kylian Mbappé (Francia-París Saint-Germain) 35.

3- Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30.

4- Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15.

5- Erling Haaland (Noruega-Manchester City) .

La vuelta del campeón: Messi se sumó a los entrenamientos del PSG

El diez argentino regresó ayer a París acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro. Gran recibimiento de sus compañeros de equipo.

El astro rosarino Lionel Messi se sumó hoy a los entrenamientos del Paris Saint Germain (PSG), tras haber logrado el título mundial en Qatar 2022 con el seleccionado argentino y gozar de unos días descanso en Rosario.
En la cuenta de la red Twitter, el PSG publicó a las 6.05 de nuestro país una foto del capitán del seleccionado llegando muy abrigado al centro de entrenamiento en pleno invierno parisino con un texto que indica: "¡Hola, Leo!. Leo Messi volvió hoy al Centro de Entrenamiento tras consagrarse Campeón del Mundo".
 
También fue publicado en la cuenta un video se seis segundos con Messi siendo felicitado por la gente en su ingreso al predio con un título de "Bienvenido a casa, Leo" y tres fotografías del exjugador del Barcelona recibido por algunos de sus compañeros de equipo en el vestuario

Messi regresó ayer a París acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 se reincorporó a los entrenamientos y su regreso a las canchas podría ser el miércoles 11 contra Angers en el Parque de los Príncipes, por la 18va. fecha de la Ligue 1.

En el medio, el actual líder y campeón del torneo jugará el próximo viernes por la Copa de Francia ante Chateauroux, un equipo de la tercera división.

Te puede interesar