River millonario por Enzo Fernández: cuánto recibiría del Chelsea

El mediocampista argentino ya llegó a un acuerdo salarian con el club inglés. Se podría confirmar en las próximas horas a cambio de 127 millones de euros
miércoles 04 de enero de 2023
RDJR554B3BEZ5L3KZYOUAC27KE
RDJR554B3BEZ5L3KZYOUAC27KE

Enzo Fernández está muy cerca de ser nuevo jugador del Chelsea. El futbolista argentino, elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, podría dejar el Benfica en las próximas horas a cambio de 127 millones de euros.

Periodistas europeos aseguran que la confirmación está al caer y sería sin dudas la gran sorpresa del mercado de pases. Automáticamente se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia, superando así a Gonzalo Higuaín, quien pasó de Napoli a Juventus por 90 millones en 2016.

Enzo Fernandez

Ante este escenario, Chelsea no dudó en ofrecer millones de euros para quedarse con la ficha del oriundo de San Martín, que comenzó su vínculo con la pelota desde muy chico en el Club La Recova, jugando al Baby Fútbol, y creció en el seno de una familia humilde y fanática del Millonario (su nombre es en honor al uruguayo Enzo Francescoli -hoy manager de la institución-).

“La gran traba de la negociación fue que Benfica quería dejarnos el 10 por ciento de Enzo Fernández, y nosotros queríamos el 25″, le reconoció a Infobae un importante dirigente del Millonario. Justamente ese porcentaje que atesoraron en Núñez pasó a ser un factor clave dentro de esta historia a punto de cerrarse.

El Emir de Qatar en Buenos Aires: qué vino a hacer

En su momento River Plate le vendió el mediocampista a los portugueses a cambio de 10 millones de euros fijos (cobró 5 millones y el resto en dos cuotas de 2.5 millones -una al 31/8/2023 y otra al 28/2/2024) y 8 por objetivos, de los cuales ya cumplió la mitad al disputar 10 y 25 partidos en la entidad lusa.

Desde el club le aclararon a este medio que pese a que aún no alcanzó los 40 y 50 partidos en Benfica, igualmente los portugueses deberán pagar los 4 millones restantes.

Molestia en Benfica con Enzo Fernández

Las portadas de los diarios deportivos portugueses más importantes reflejaron hoy el enojo que existe en en el cuerpo técnico y la dirigencia del Benfica con el joven argentino por su reciente “escapada”. Algunos, incluso, no descartan que pueda haber algún tipo de sanción.

“Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar”, tituló el diario Record en su edición digital, mientras que A Bola escribió que “Enzo estira la cuerda”.

Caso Báez Sosa: El padre de Pablo Ventura gritó que los acusados “son unos cobardes”

Enzo, de 21 años, viajó a Canning, en Buenos Aires, para celebrar el fin de año tras ser titular en el partido del Benfica contra el Braga del pasado día 30. En el partido, el argentino mostró un visible desgaste, con una actuación muy lejana a la habitual con el Benfica, que sufrió la primera derrota de la temporada (3-0).

¿Cuánto pagó Benfica por Enzo Fernández?

Benfica apenas pagó 17 millones de euros por el pase del argentino.

En total, por el remanente de la venta al Benfica, por el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el mecanismo de solidaridad recibiría un total de 52,2 millones de euros.

Estos valores convierten a la inminente transferencia de Enzo Fernández en la más importante en la historia de Argentina, dejando atrás el fichaje de Gonzalo Higuaín a la Juventus en un monto cercano a los 90 millones de euros. Además, producto del porcentaje que aún conserva River Plate, también pasaría a ser la venta más onerosa de un club albiceleste, duplicando la de Lautaro Martínez al Inter (25 millones).