Julián Álvarez fue ovacionado en Inglaterra

El delantero argentino, que jugó poco más de 10 minutos, fue reconocido en el Etihad Stadium en la previa al compromiso contra Everton. El homenaje.
sábado 31 de diciembre de 2022
ZKBEYGMLYZDSJP57SY4663IXSI
ZKBEYGMLYZDSJP57SY4663IXSI

Tras una larga caravana de festejos y celebrar junto a sus seres queridos en Córdoba la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la selección argentina, el delantero Julián Álvarez regresó a Inglaterra para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

En su primer encuentro como local después del Mundial, el oriundo de Calchín fue ovacionado por su público en el Etihad Stadium. El joven de 22 años ingresó al campo de juego con la medalla de oro colgada y despertó los aplausos de todos los presentes. Con una sonrisa, pero aún con gestos de timidez, la Araña levantó los brazos en modo de agradecimiento mientras el resto de los suplentes de los Ciudadanos lo felicitaban y una de las mascotas del club hacía gestos de reverencias.

En cuanto a lo deportivo, el artillero tuvo la posibilidad de entrar cuando quedaban 10 minutos para el final, pero no pudo torcer el resultado que fue empate 1 a 1 por los goles de Erling Haaland, para el local, y de Demarai Gray, para el visitante. Así, Manchester City se mantiene segundo en la tabla con 36 puntos, a cuatro del líder, Arsenal.

El recibimiento a Julián Álvarez en su regreso al Manchester City

Esta no fue la primera muestra de afecto de los ingleses con el cordobés. “Hay un campeón del mundo en el edificio”, comenzó uno de los videos que difundieron en las redes sociales.

OSFKBBR4X5AGLCO4L4SDJYGHCE

Después de jugar los siete partidos de la cita mundialista y un balance de cuatro goles y una asistencia, Julián llegó a la práctica y fue recibido como un héroe. El jugador de 22 años, tímido, agradeció cada felicitación mientras los abrazos y aplausos fueron una moneda corriente en su camino por las instalaciones del club.

Su retorno al vestuario incluyó un particular “premio” otorgado después de levantar la Copa del Mundo. “Si quieres tratamiento...”, comenzó diciendo uno de sus compañeros ante la atenta mirada de Julián. A continuación, apretó un botón rojo y le manifestó que, ante cualquier dolencia, no dude en presionarlo para que sea asistido por los kinesiólogos de la entidad. Más allá de la broma, su actuación en este torneo denota la importancia que podrá tener dentro del equipo que peleará por conseguir esta temporada la UEFA Champions League.

Scaloni confirmó su continuidad en la selección hasta 2026

La vuelta al césped con la indumentaria del Manchester City no lo hizo salvarse de la “malteada” por parte de todos sus compañeros, quienes formaron un túnel ficticio para que el delantero pase por debajo y sufra las palmadas de sus compañeros. De igual forma, el defensor Kyle Walker no se quiso quedar atrás y, con ayuda de otro jugador, levantó a Julián Álvarez en volandas. Instantes después, se acercaron todos para elevarlo en lo alto en señal de felicitación por lo conseguido ante la atenta mirada de Guardiola.

Pep Guardiola comparó a Julián Álvarez con Lionel Messi

El director técnico español de los Ciudadanos también se deshizo en elogias a la hora de hablar sobre el presente del argentino. “Es como Messi, ¿no?. Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizá el crédito o la posición que merece. Argentina pudo haber perdido en los penales ante Países Bajos o perderlos ante Francia. No hubiera sido el campeón, y aún así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es. Él, por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, esbozó.

El cordobés, desde su llegada a Inglaterra, disputó 20 partidos (ocho de titular), en los que marcó siete goles y brindó dos asistencias.