Hallan plantas de marihuana de casi cuatro metros de altura

Ocurrió en la ciudad de Concepción. El procedimiento se realizó en un domicilio, en el contexto de la investigación del robo de un scanner de automóviles.
viernes 30 de diciembre de 2022
650x440_221230172833_18214
650x440_221230172833_18214

Efectivos de la División Drogas Peligrosas Sur intervinieron tras el hallazgo de enormes ejemplares de cannabis sativa en el contexto de la investigación del robo de un scanner de automóviles.

El procedimiento sucedió en el mañana de este viernes, cuando los efectivos de la Unidad Especial colaboraron en la ejecución de medidas de allanamiento en esa ciudad. El comisario principal Carlos Díaz brindó detalles del procedimiento: “El pasado 27 de diciembre se recepcionó una denuncia en la Brigada de Investigaciones por el hurto de un escáner; dispositivo que se utiliza para para hacer un diagnóstico mecánico a los vehículos".

Hallaron 17 plantas de marihuana

"Con base en eso se realizaron tareas de investigación y en la fecha se llevaron a cabo dos medidas de allanamiento; la primera en barrio Riera de esta ciudad y la segunda en calle San Martín al 2900, también en Concepción. Es así como encontramos el elemento sustraído y la sorpresa fue cuando ingresamos al fondo de la vivienda donde encontramos la cantidad aproximada de 17 plantas de cannabis sativa”, detalló el comisario.

Luego agregó: “Estamos hablando de plantas de más de 3 metros de altura, ante esta situación se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Interviniente, desde esa oficina se ha ordenado que tome intervención en la DIDROP Sur a su vez se comunicó al Juzgado Federal donde extendieron las directivas con respecto de las plantas y al dueño de la propiedad”, señaló.

Díaz destacó además que no es la primera vez que ese domicilio es allanado y que con anterioridad encontraron una importante cantidad de estos ejemplares. Asimismo, señaló que estaban a la espera de la recepción de las planillas de antecedentes del dueño de la propiedad a fin de continuar con la tarea investigativa.

Camión tucumano es detenido en Catamarca