Otra baja en el gabinete, Victoria Donda renunció al INADI

A través de las redes sociales, la titular del INADI, Victoria Donda, expresó su alejamiento del cargo. Sin embargo aseguró que continuará vinculada al FdT.
jueves 29 de diciembre de 2022
Donda-1024x680
Donda-1024x680

A través de una publicación en sus redes sociales, Victoria Donda manifestó su renuncia a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cargo que asumió en el año 2019, con fuertes críticas al gobierno. 

La salida de Donda se produce a dos días de que finalizara su designación, el próximo 31 de diciembre, luego de que el pasado 22 de octubre el presidente Alberto Fernández firmara la extensión del cargo. De esta forma, pasa a ser la funcionaria de la administración Fernández que mayor permanencia tuvo desde el inicio de la gestión.

En el comunicado, la ahora ex representante del organismo señaló que “se cierra un ciclo” con su alejamiento del INADI y aseguró estar “convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”.

“Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”, dijo la funcionaria, quien se desempeñó también como Diputada de la Nación durante tres períodos entre 2007 y 2019.

La exdiputada remarcó que desde hace un mes transita el juicio al exmilitar Adolfo Donda, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la Escuela Superior de la Mecánica de la Armada (ESMA) -entre los que se encuentra el secuestro, la tortura y la desaparición de los padres de Victoria Donda- que el pasado 25 de octubre fue beneficiado con salidas transitorias.

“Él es el responsable de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”, manifestó en su cuenta personal.

Noticia relacionada

Redrado, Lospennato y Wolf se suman al gabinete de Larreta