La Navidad de Scaloni: paseó en bicicleta y saludó a los vecinos

El entrenador aún no confirmó su continuidad en el cargo más allá del interés de la AFA. La palabra de un experimentado dentro del staff argentino
lunes 26 de diciembre de 2022
UVCQPBRT4VARZLJABP3G3R4QBQ
UVCQPBRT4VARZLJABP3G3R4QBQ

Lionel Scaloni es el entrenador de la Selección argentina campeona del mundo, pero no por eso pierde la sencillez. Por estos días, descansa en Pujato, su ciudad natal, luego de la gran emoción que significó el título conseguido en Qatar. Lejos de aislarse, el DT se comporta como un vecino más: salió a dar un paseo en bicicleta en la previa del festejo de Navidad y saludó a cada uno de los que se acercó a la puerta de su casa.

El sábado 24, antes de la Nochebuena, Scaloni anduvo en bicicleta por las calles de la localidad santafesina. Frenó cuando algunos visitantes lo reconocieron y le pidieron fotos, pero no tuvo mayores problemas para disfrutar de una de las actividades que más le gusta hacer un tiempo libre.

Familiares de Pelé agradecieron los servicios prestados por el hospital y “una noche más” con el exfutbolista

De hecho, es muy recordado el accidente que sufrió en abril de 2019, cuando fue atropellado por un auto mientras pedaleaba en una ruta de España. Aquel día no sufrió heridas de gravedad y tampoco lo venció el miedo para volver a subirse a una bici.

Scaloni, además, se tomó el tiempo para salir a saludar a los vecinos, visitantes y curiosos que se acercaron a la puerta de su casa. El entrenador de la Selección argentina firmó camisetas, se sacó fotos y charló con todos aquellos que lo esperaron pacientemente. Lo llamativo fue que estaba vestido con la indumentaria oficial del equipo, aún cuando está en sus -merecidas- vacaciones.

QLGHCEP7LJFQXCXNK527OUIWFE

Varios usuarios en las redes publicaron sus fotos con el DT y también destacaron la humildad del hombre que, aún en un día festivo y durante su descanso familiar, se hizo un espacio para atenderlos.

RXYFD3WEGJHGZPZCVILNMEBDTU

De momento, el director técnico se focalizó en poder recargar las pilas y luego regresar a su casa en España junto a su familia. La cuenta oficial de la selección marca que sus próximos compromisos serán en junio con el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se jugará en los Estados Unidos, Canadá y México.

Lionel Scaloni, sobre su futuro en la AFA

Aunque no está confirmado que Scaloni continúe a cargo del plantel que en un año y medio consiguió tres títulos, ya que al gran logro del domingo anterior se sumó la Copa América 2021 y La Finalissima 2022. Luego del último amistoso jugado en los Estados Unidos en septiembre (victoria 3-0 ante Jamaica), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró en su cuenta de Twitter la renovación de Scaloni, pero el tema no fue confirmado por el DT.

Mientras que Marcelo D’Andrea, el masajista de la Selección desde hace varios años, dio su parecer sobre el tema. “Se nos va del lado nuestro, ya son temas de contrato y cosas... Hay un presidente y la dirigencia estará midiendo todo. Desde ya que sería muy lindo que Scaloni se quede por lo que es la persona, porque te deja trabajar tranquilo, confía, te habla y te da confianza. Tiene un carisma que es joven, lo conocía de pibe”, dijo en diálogo con el programa radial Cómo Te Va (DSports).

“Eso ayudó a la confianza y a entender su cabeza. Logró todo lo que tenía que lograr, con un perfil. Lamentablemente nos equivocamos y hablamos de más, al pedo, buscamos romper esa estructura, siempre rompemos algo y nunca apostamos. Mucha gente le dio la espalda y me parece que Scaloni se merece todo el respeto. Ojalá que se pueda quedar, ojalá que se quede”, afirmó. Y añadió poniendo un manto de duda sobre el futuro del DT: “Pero también entendemos su postura y sus cosas. Lo que sea para él que sea lo mejor. Voy a estar agradecido siempre por la confianza que me dio, estoy eternamente agradecido”.

Cuáles son las enfermedades más frecuentes en los gatos

“Obvio que iba a llegar lejos. El que lo conoce sabía que iba a llegar lejos. Y lo acompañó el grupo, lo acompañaron los jugadores. Empezaron a confiar en él, empezaron a ver cosas. Él también empezó a cambiar. Un estilo de personalidad, no es que siempre se puede estar en joda con los jugadores. Y además supo salir de ese amiguismo. Se puso más serio, cuando había que hacerlo. Lo condujo a lo que llegó”, destacó “Daddy”, quien es muy querido por el plantel y el cuerpo técnico.

"Sus colaboradores son muy buenos. Tiene su respeto hacia ellos, eligió bien. Él se moría por dirigir a la Selección, a diferencia de muchos que dicen que se mueren por venir y nunca vinieron. Aprovechó la chance que le dio el presidente. Es muy inteligente en todo, sabe hablar, sabe valorar. Vino a poner su granito con sus conocimientos, Y obvio que lo quiero cuatro años más, yo por mí lo hubiese dejado después de la Copa América”, concluyó.

Lionel Scaloni asumió con DT del equipo mayor luego de dirigir al elenco Sub-20 que ganó el Torneo de L’Alcudia 2018. Fue un interinato que la AFA le ofreció hasta la Copa América de 2019 y el tercer puesto conseguido y la renovación que encabezó en el plantel lo promovieron para la confirmación en el cargo hasta el Mundial Qatar 2022.