Navidad trágica en España: Un ómnibus cayó a un río

Hasta el momento se confirmaron cuatro víctimas fatales, pero se busca a personas desaparecidas. “Podría haber más gente dentro del autobús”, informaron.
domingo 25 de diciembre de 2022
OJYKHT2SEJBVLPWHAUU4EJJGGI
OJYKHT2SEJBVLPWHAUU4EJJGGI

Cuatro personas murieron y otras más se encuentran desaparecidas a raíz de la caída de un micro en un río de Galicia, en el noroeste de España, según informaron las autoridades locales. Dos de los accidentados fueron rescatados con vida del río Lérez.

De acuerdo con los servicios de emergencias de Galicia, el episodio ocurrió en plena Nochebuena, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera entre España y Portugal.

Según un portavoz del cuerpo de seguridad, una de las víctimas es una mujer. Asimismo trabajan en el rescate del cuerpo de un hombre, cuyo cadáver fue localizado, pero los rescatistas todavía no pudieron recuperarlo.

Las víctimas fatales son pasajeros del colectivo, que fueron encontrados cerca del vehículo. Mientras tanto, otras dos personas, una de ellas el conductor, fueron rescatadas con vida y se encuentran hospitalizadas.

“Podría haber más gente dentro del autobús”, informaron los servicios de emergencia. En sus redes sociales publicaron una imagen tomada desde el aire en la que se ve el vehículo sumergido en el río, de caudal agitado.

Si bien las búsquedas se tuvieron que suspender temporalmente por la noche del sábado debido al mal tiempo, continúan este domingo.

El accidente tuvo lugar en un lugar con un “desnivel bastante importante”, por lo que es de difícil acceso, explicó un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra, ciudad costera ubicada a unos 30 km del lugar del suceso.

El vehículo de la compañía Monbus, que llevaba adelante el recorrido de la línea Lugo-Vigo, tenía parada en el centro penitenciario de Monterroso, lugar del cual procedía. Se cayó al agua pasadas las 21, después de salirse de la vía en un puente.

Si bien las autoridades locales deberán ahora investigar las causas del accidente, de acuerdo con una serie de estudios que se le realizaron al conductor, no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de las drogas.

Más información

Se produjo un derrumbe en el acceso a Escaba

FUENTE: La Nación