Qué hacer si reclaman el pago del seguro escolar

Este jueves termina la inscripción de las matriculas de los alumnos del nivel primario para el ciclo 2023 y algunos padres se sorprendieron por la solicitud.
jueves 22 de diciembre de 2022
Video

Entre ayer y hoy se cumplen en las escuelas del nivel primario el período de inscripción para el ciclo lectivo del año 2023. En algunas circunstancias las escuelas estarían reclamando el pago del seguro escolar, esto fue advertido por algunos papás al móvil de Los Primeros TV. Sin embargo, de acuerdo a un decreto del 11 de marzo de 2022, firmado por el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el pago del seguro escolar estará a cargo del gobierno de la provincia, en el caso de aquellos que no puedan abonarlo.

Mediante el decreto N° 645/5 (MEd), se establece que los estudiantes que no puedan abonar el seguro quedarán alcanzados por la cobertura del seguro escolar en forma gratuita sin más trámite que la matriculación en los establecimientos educativos de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación.

En ocasión de detallar los alcances del decreto, Jaldo manifestó que “con esta nueva medida del pago del seguro escolar, estamos facilitando todas las cuestiones económicas y operativas para que los chicos estén en las escuelas, esto es un gran esfuerzo financiero y presupuestario por parte la Provincia”.

Desde el Ministerio de Educación, además indicaron que ante cualquier duda o consulta, por distintas situaciones particulares que puedan presentarse en su implementación, podrán dirigirse al Centro de Atención Educativa:

Whatsapp:
-3812501862
-3815469806

Llamadas:
-(0381) 4979088
-(0381) 4979068

Correo electrónico:
[email protected]

Preocupa a comerciantes el retraso en las compras de Navidad