¡Es un caos! La caravana no pasará por el Obelisco

El equipo liderado por Lionel Messi salió cerca de las 11.30 del predio de Ezeiza. No pasarán por el Obelisco ni la Casa Rosada. Seguí EN VIVO
martes 20 de diciembre de 2022
Video

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 aterrizaron este martes en Ezeiza a las 2.24 y festejarán en una caravana que pasará por al Obelisco. A último momento hubo cambios en el recorrido, que podría salir antes y durará entre 7 y 8 horas. El minuto a minuto en Los Primeros.

Los hinchas corren del Obelisco a la autopista 25 de Mayo

Cientos de miles de hinchas corren desde el centro porteño hasta la autopista 25 de Mayo para poder ver el micro con los jugadores campeones del mundo. Mientras la multitud se traslada hasta el punto donde pasaría el micro con los jugadores, cortaron la línea C.

Cerca del mediodía, las calles del centro porteño se transformaron en grandes peatonales llenas de hinchas que buscan ver al equipo de Scaloni con la Copa.

Zr4Gz0mbj_720x0__1

El recorrido de la caravana no incluye Casa Rosada y pasa por el Obelisco

Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron el dispositivo de seguridad y el recorrido que hará el micro de la Selección. Mantendrá el plan original y no irá por la Casa Rosada

El micro irá por Richieri, Gral Paz, Lugones, 9 de Julio, Obelisco, Au 25 de Mayo, Dellepiane, Richieri y regresará al predio de Ezeiza. "El recorrido fue definido por los directivos de seguridad de la AFA", explicaron.

El micro va a estar custodiado por una cápsula de la Policía Federal y de la Provincia de BsAs hasta el Peaje de Mercado Central donde los recibe Policía de la Ciudad, y sigue junto a la Policía Federal. Ahí queda el primer anillo del micro custodiado por la Federal, se retira la Policía de la Provincia y entra la Policía de la Ciudad.

"Chiqui" Tapia: "Realizaremos el recorrido establecido por autoridades"

El presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia anticipó en Twitter, sobre la caravana de la Selección: "Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones".

Mucho se especuló respecto de cómo será la llegada de la Selección Argentina a Buenos Aires luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, aunque por el momento el equipo liderado por Lionel Messi no iría a la Casa Rosada ni participaría de actos que involucren a políticos, sino que solamente recorrerá la ciudad a bordo de un colectivo de dos pisos con el techo abierto, para celebrar con la gente la victoria.

"¡Buen día!", las fotos de Lionel Messi desde la cama con la Copa del Mundo

Lo que sí está confirmado, es el trayecto que realizará el martes ese micro, que, además de al plantel, transportará a la Copa del Mundo hasta el Obelisco, donde cerca del mediodía están previstos los festejos principales.

En medio de negociaciones y rumores, evalúan cambiar el recorrido y pasar por Casa Rosada

Con una multitud ya concentrada en el Obelisco, el recorrido de los jugadores con la Copa del Mundo sigue sin estar del todo confirmada. Desde el gobierno presionan para lograr que el plantel tenga una escala en la Casa Rosada, para poder sacarse la foto en el balcón, tal como lo hizo Diego Maradona en 1986.

Esta mañana, todavía no estaba confirmado el recorrido definitivo del micro. En las últimas horas se rumoreaba que la caravana podría adelantarse y salir de Ezeiza a las 11 horas. Incluso podría llegar hasta el Obelsico, doblar por Diagonal Norte y encarar hacia Casa Rosada, en lugar de seguir por 9 de Julio —rebalsada de gente desde muy temprano— hasta la Au. 25 de Mayo.

Se declaró a este martes como feriado nacional

El equipo y el cuerpo técnico que se consagró en Qatar arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza durante la madrugada de hoy y fue recibido por una multitud.

En una jornada que se prevé histórica por la movilización para acompañar el recorrido del plantel, el Gobierno decretó un feriado nacional al que no adhirieron varias provincias como Tucumán como las de Santa Fe, San Juan, Corrientes y Catamarca.

"¡Buen día!", las fotos de Lionel Messi desde la cama con la Copa del Mundo

La medida fue cuestionada por dirigentes opositores como el ex presidente Mauricio Macri. “Incoherente y antifederal”, escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario, junto a un mapa de la Argentina en el que se mostraba a todas las provincias que deberán acatar el feriado, en azul, y, en rojo, el recorrido que hará el colectivo de la Selección, solamente por el centro porteño.

El DNU para decretar el feriado sostiene que, tras la consagración del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022, “la selección argentina regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional”.

Sin embargo, en el Decreto también se aclaró que “atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022, resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre”.