Mundial Qatar 2022: la Selección se entrenó pensando en la final

Con todos los futbolistas a disposición, el entrenador argentino ensayó variantes de cara al choque con el elenco europeo, que se disputará en el estadio Lusail
viernes 16 de diciembre de 2022
16699231789501
16699231789501

Quedan dos días para la final ante Francia del Mundial de Qatar y Lionel Scaloni trabaja con sus dirigidos de cara al gran partido.

Las dudas del DT

Por estas horas el entrenador analiza si Ángel Di María, Leandro Paredes o Lisandro Martínez son titulares el domingo contra Francia. Cada uno de ellos conlleva un armado diferente del equipo que podría jugar con línea de cinco defensores, o con cuatro volantes o con tres delanteros. Esto se definirá mañana. Además, no está claro si el lateral derecho lo ocupará Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, mientras que en el izquierdo Marcos Acuña volverá a su lugar por Nicolás Tagliafico.

Los tres equipos que probó Scaloni

scalonijpg

Lionel Scaloni probó primero un equipo con cinco defensores: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Luego, sacó a Lisandro Martínez y utilizó a Ángel Di María para sumar un atacante en lugar de un defensor. Allí paró a Gonzalo Montiel por el lateral derecho, en reemplazo de Molina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Por último, ensayó un clásico 4-4-2 con Leandro Paredes en lugar de Di María, esquema similar al que plantó frente a Croacia en semifinales : Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Argentina tendrá el último entrenamiento este sábado, después de la conferencia de prensa que brindará Lionel Scaloni.

Messimanía: por la final se agotaron las camisetas del 10

messi-vs-croacia_862x485

La camiseta de Lionel Messi "está agotada en todo el mundo", comunicó la empresa Adidas, encargada de confeccionar la indumentaria oficial del seleccionado argentino de fútbol que el domingo jugará ante Francia la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

La casaca 10 no se consigue en ninguna sucursal de la marca alemana y no hay talles ni de hombre ni de mujer debido a la buena performance de Argentina en el Mundial, lo que aceleró las ventas y agotó el stock, aseguró el periódico deportivo español Marca.  

Cinco casos confirmados de "virus del camello" en Francia

"Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas y hay problemas del país que los afecta, como la traba a las importaciones y la falta de mano de obra, y además la alta efervescencia de la gente", comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al respecto. 

La empresa alemana reconoció que es imposible aumentar la producción para reponer la indumentaria ante la gran demanda, pero informó que trabaja con máxima velocidad para que, en caso de que la selección argentina se consagre campeona del mundo, la indumentaria pueda estar disponible para todos los hinchas. 

FIFA rechazó la petición de Zelensky de compartir un mensaje de paz en la final
Anulo mufa: cuál es el significado de la frase que es cábala