La FIFA confirmó qué camiseta usará Argentina en la final con Francia

Ya se conoce con qué colores saldrá la Selección en su torso este domingo en el último partido de Qatar 2022 que ya palpitan los jugadores y el mundo
jueves 15 de diciembre de 2022
KTK7JGSULJAYNOX5VGNPE3MYHQ
KTK7JGSULJAYNOX5VGNPE3MYHQ

Este domingo, a las 12 del mediodía, la Argentina jugará el partido 64 del Mundial de Qatar 2022. El que todos quieren jugar. La Selección que dirige Lionel Scaloni y comanda Lionel Messi desde el campo de juego enfrentará a Francia en la gran final de la Copa del Mundo. Y, además de la duda de cuál será el once inicial (que depende del DT) la otra incógnita tenía que ver cómo se vestiría la Scaloneta en la final. Y llegaron novedades.

Para los que creen en las cábalas, esta es una buena noticia. Es que, en las últimas dos finales que jugó, en Italia 90 y en Brasil 2014, la Argentina lució la camiseta azul. En el caso del Mundial europeo, con Maradona a la cabeza, el seleccionado lució su casaca de azul oscuro con pantalones blancos. En cambio en el Maracaná, los de Messi vistieron todos de azul. Y en ambas cayó.

Se confirmaron los rivales de la Selección argentina en la última ventana de amistosos, antes del Mundial.

La FIFA confirmó que la Argentina jugará con la camiseta celeste y blanca, como lo hizo en el Mundial de 1978 y México 1986, los dos Mundiales en los que fue campeona. Resta confirmar si lo acompañará de pantalón negro, como también lo hizo en esos partidos definitorios o si los jugadores se pondrán el blanco, como prefieren en el equipo gracias a las buenas performances que tuvieron con ese conjunto, acompañado por medias blancas. Ese outfit además coincide con el histórico Argentina - Brasil de 1990.

El Gobierno lanzó una canasta navideña por $899 para estas fiestas

Ya recordamos cómo se vistió la Selección en cuatro de las cinco finales que disputó. Ahora, qué conjunto usó en la final de 1930. Aquel día, en Montevideo, el equipo dirigido por Francisco Olazabal salió de celeste y blanco, con unos pantalones oscuros. La foto de presentación del equipo es elocuente: los jugadores posaron con saco, arriba de la ropa deportiva. 

“¿Qué mirás, bobo?”: la frase de Messi ya suena en todos los ritmos

El “¿Qué mirás, bobo?, anda pa´llá” de un Lionel Messi enojado y cansado de soportar las provocaciones de los jugadores de Países Bajos en el partido que llevó al seleccionado nacional a semifinales del Mundial Qatar 2022, ya es una frase propia en el folclore de la calle en toda la Argentina. Es por eso que músicos de diferentes géneros no dudaron en tomarla y hacer su propia versión en ritmo de cuarteto, jingle navideño e incluso RKT.

Alberto Fernández podría viajar a Qatar a ver la final con Francia

El presagio de Oscar Ruggeri sobre Lionel Messi y la final del Mundial

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, ponderó el nivel mostrado por el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, a lo largo del Mundial y se puso en el lugar de los defensores rivales para dimensionar la importancia de La Pulga para el equipo. “Yo vengo al Mundial con toda la ilusión. Me preparo, pero cuando ves a un tipo así del otro lado decís ‘hijo de p... tengo que esperar cuatro años, no tengo más’. Yo te digo de verdad, estaría muy triste del otro lado, cambiándome, jugando la final ahora, porque sé que este pibe está endiablado, está tremendo”, aseguró.

oscar-ruggeri-1124053