Se incrementó el robo de cables en San Miguel de Tucumán

Con la inflación y el faltante de repuestos, es cada vez más difícil reemplazar las partes. El trasfondo de la reposición que preocupa en nuestra provincia
lunes 12 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-12 at 09.58.18
WhatsApp Image 2022-12-12 at 09.58.18

Últimamente, el robo de cables en la vía pública se volvió una constante. Preocupa la falta de repuestos y la suba de precios en los que si hay disponibles.

En diálogo con Enzo Mazzuco, Director de alumbrado público del municipio de San Miguel de Tucumán hace referencia a este tipo de robos.

"Tenemos detectados los lugares en los que más sucede. Ya es una costumbre, los vecinos lo comentan. Roban cables aéreos subidos a los árboles y no tienen miedo de nada", expresa Mazzuco con respecto al vandalismo.

Hay una constante en este tipo de movimientos: "Hace más de un año sufro este tipo de vandalismo, hay meses con más cantidad de robos pero es permanente".

Con respecto a porcentajes y precios, la inflación se hace presente: "Haciendo un promedio, vamos reponiendo en cables aéreos que son preensamblados estamos reponiendo 10 mil metros anual. El precio subió y sube permanentemente. Hace unas semanas tuvimos 3 subas. El cable preensamblado está ahora a 1500 pesos".

Cuánto vale tu auto usado: los precios de diciembre de 2022

Repuesto de postes

Postes en las vía pública, otro conjunto de objetos que no se encuentra con facilidad: "Tenemos falta de provisión de los postes, los de madera se empiezan a aflojar con la lluvia, tienen vida útil de 8 años. Es una situación macroeconómica la falta de repuestos. El presupuesto cada vez se utiliza más en reposición que otra cosa. Entre los cables aéreos siguen robando en las avenidas", expresó el Directos de alumbrado público.

Hubo otro incendio en un centro comercial en Rusia