Peligro en las calles de la ciudad por el robo de bocatormentas

Un inesperado riesgo se suma al transitar por los distintos barrios, al advertir que comenzaron a robarse las tapas dejando una verdadera trampa.
lunes 12 de diciembre de 2022
Video

Al robo de cables del tendido eléctrico en la vía pública, ahora se debe contabilizar los hechos de vandalismo y latrocinio que se comete con la tapa de bocatormentas en las calles de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según datos de 2022 de la web de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en nuestra provincia hay más de 20.000 bocas de registro. Su objetivo -explican- es posibilitar la evacuación de aguas; son, entonces, “indispensables para el funcionamiento del sistema de saneamiento”. 

En las últimas semanas, aumentaron las denuncias de vecinos de distintos barrios de la Capital dando cuenta de que en tal o cual esquina desapareció la tapa de los registros, dejando un peligroso hueco para los automovilistas y motociclistas. Ese es el caso de Lucas Córdoba y pasaje Figueroa Alcorta, donde la gente colocó un neumático a modo de advertencia.

En el mejor de los casos, quienes se topan con esa verdadera trampa, rompen las ruedas de sus vehículos, pero también es posible que sufran alguna lesión de consideración, sobre todo aquellos que circulan en motos o bicicletas.

Desde la SAT reconocen que hay mucho vandalismo, porque las tapas que son de hierro las roban para venderlas como metal. Y esto produce muchas dificultades, ya que a veces el daño puede superar la capacidad de reposición de la empresa.

Dormir 7 horas o más podría evitar que la grasa se acumule