Los 11 de Scaloni para la semifinal contra Croacia

El entrenador probó varias variantes este domingo y el lunes terminará de definir el equipo que el martes buscará el pasaje a la final del Mundial de Qatar 2022.
lunes 12 de diciembre de 2022
scalonijpg
scalonijpg

La Selección Argentina volvió a entrenar este domingo a 48 horas del choque por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, y mientras define el equipo, Lionel Scaloni contó con Ángel Di María y Rodrigo De Paul practicando a la par de sus compañeros.
El DT tendría dos certezas que son las bajas de Gonzalo Montiel y Marcos Acuñas, por lo que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico se perfilan como titulares en las bandas, aunque no se descarta que Lisandro Martínez continúe en el equipo pero como lateral izquierdo.
 

La principal duda, sería la presencia o no de Ángel Di María; y entonces, si el equipo formará con el 4-3-3 de la fase de grupos o el 5-3-2 del partido contra Países Bajos. De hecho, el entrenador, probó variantes este domingo relacionadas con el esquema.

Scaloni brindará este lunes la conferencia de prensa previa al partido. Como es habitual no confirmará el equipo, el que terminaría de definir en la práctica posterior.

 

El árbitro de Argentina vs Países Bajos fue separado

Los tres equipos que probó Lionel Scaloni para la semifinal ante Croacia

  • Equipo 1 (4-3-3): Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
  • Equipo 2 (5-3-2): Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Linsandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
  • Equipo 3 (4-4-2): Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes , Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
     

Los posibles 11 de la Selección Argentina para la semifinal ante Croacia por el Mundial de Qatar 2022

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María (o Lisandro Martínez con cambio de esquema).

Por qué el empate de Países Bajos podría haber sido anulado por el VAR

Weghorst anotó el segundo para el equipo de Zlatko Dali? y llevó el partido al alargue. Un detalle del gol que no tuvo en cuenta ni el árbitro ni el VAR.

Al final de los primeros 90 minutos, Wout Weghorst anotó otro gol para Países Bajos y puso el 2 a 2 ante Argentina, en el partido por el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el encuentro pasó a tiempo suplementario.
Aunque la Albiceleste se terminó imponiendo en los penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, el plantel de Lionel Scaloni podría haberse evitado el sufrimiento si el VAR actuaba en esa jugada final.
 
Un usuario en Twitter hizo un breve análisis en su cuenta y puso una parte clave del reglamento que indica que el tanto debió ser anulado.

"Con el milímetro del VAR, debieron anular el empate paisbajense (?). Para mí hubiera sido un despropósito, pero ajustado a derecho. Hay que redactar mejor el reglamento porque algún día van a anular un gol así y la ley lo va a respaldar. Demasiado espacio para muñequear", escribió.