A un mes del arranque del juicio, el pedido de la mamá de Fernando Báez Sosa

Convocaron a una sentada para el 20 de diciembre en Plaza Congreso en reclamo de justicia. El proceso judicial contra los ocho rugbiers iniciará el 2 de enero.
viernes 09 de diciembre de 2022
ZF3RSY3BBJAGNCSZXRQZYIE7XU
ZF3RSY3BBJAGNCSZXRQZYIE7XU

El 2 de enero de 2023 comenzará en Dolores el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa contra los ocho rugbiers acusados por su asesinato, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.


En ese contexto, sus padres convocaron a una sentada en Plaza Congreso el 20 de diciembre para recordarlo y pedir justicia. “La única que vale es perpetua”, dice Graciela Sosa, la mamá de Fernando, en el video en el que invita a la gente a participar de ese encuentro.

“Soy la mamá de Fernando José Báez Sosa. Les pedimos que nos sigan acompañando como lo hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso, para recordar a Fernando y seguir pidiendo justicia”, expresó.

Además, agradeció a todas personas que apoyan a la familia desde que ocurrió el trágico crimen y cerró: “No nos olvidamos lo que le hicieron a Fernando”.

En 30 días comienza el juicio por el crimen de Báez Sosa

 En tanto, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi; Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli llegan al juicio detenidos y bajo las mismas condiciones de encarcelamiento.

Cómo fue el crimen de Fernando Báez Sosa
En la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa fue víctima de una brutal golpiza que le provocó un paro cardíaco que culminó con su vida.

Para la Justicia, las prueba contra los 8 rugbiers es contundente. Parte de esa prueba tiene que ver con los testigos que los reconocieron, imágenes de una gran cantidad de cámaras de seguridad del lugar y hasta sus propios teléfonos, ya que al ser detenidos se pudo comprobar que habían tenido conversaciones sobre la golpiza que protagonizaron.

Los investigadores lograron además confirmar que los rastros de ADN hallados en las prendas de los acusados cuando fueron allanados y detenidos en la vivienda que habitaban ese verano la ciudad balnearia, son compatibles con la víctima.

Una patota mató a golpes a un hombre tras una discusión en la costanera de Salto: hay 6 detenidos


El ataque ocurrió el domingo pasado cuando la víctima disfrutaba de una reunión familiar. Tras la brutal paliza, los sospechosos huyeron y fueron capturados luego de varios allanamientos.

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes por una patota el domingo en la vía pública de la localidad bonaerense de Salto. Tras varios allanamientos ordenados por la Justicia, en las últimas horas detuvieron a 6 personas acusadas por el brutal crimen.


Fuentes judiciales confirmaron que se trata de cuatro hombres -de 18, 20, 22 y 48 años- y dos mujeres -de 19 y 23-, quienes fueron imputados por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia luego de cinco allanamientos ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno. Tras el operativo, el Juzgado de Garantías 2 de esa localidad convirtió la aprehensión de los sospechosos en detención y se solicitaron tres nuevas detenciones.

El fatal hecho ocurrió el domingo cuando la víctima, identificada como Emanuel Perea, disfrutaba la mañana junto a sus familiares a orillas de la costanera norte. Allí, el hombre tuvo una discusión con dos personas que se retiraron luego del entredicho.


Sin embargo, minutos más tardes regresaron acompañados de un grupo numeroso de personas que contaban con armas blancas, cadenas, palos y caños para agredirlo.

“Los atacantes le propinaron todo tipo de golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo sin que la víctima pudiera escapar ni defenderse; impidiendo además parte de los mismos imputados que sus familiares que se encontraban en el lugar pudieran interceder en su ayuda”, detallaron voceros judiciales a Télam.

Producto de la agresión, Perea cayó al suelo malherido, mientras que los atacantes se dieron a la fuga. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital local, falleció al llegar al centro de salud. La autopsia determinó que la causa de muerte fue un “paro cardíaco secundario a shock hipovolémico por la grave lesión abdominal padecida”.