Alto movimiento turístico en el Norte argentino

El fin de semana extra largo generó buenas expectativas de afluencia turística a la mayoría de los destinos del NOA en la antesala al verano.
jueves 08 de diciembre de 2022
nota%20lima%20edit
nota%20lima%20edit

Salta

Tenía reservas por "un 65% en toda la provincia", que cuenta con 27.000 plazas, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo salteña, Gustavo Di Mécola.

"Como se estuvo dando en los feriados de este año, las provincias vecinas nos visitan a último momento, así que tal vez este porcentaje sea mayor", estimó el empresario y agregó: "tenemos un buen movimiento de extranjeros, que sigue mejorando".

Jujuy

Prevé una ocupación del 70% en la provincia, de acuerdo a las reservas hoteleras sobre 12.000 plazas habilitadas, y en ese marco se destaca la región Quebrada, señalaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo.

El jefe de esa cartera, Federico Posadas, dijo a esta agencia que están "terminando un muy buen año, todos los fines de semana largo han sido muy buenos y este próximo también lo será" y añadió: "Vamos a superar el millón y medio de turistas este año y va ser récord".

Tucumán

El presidente de la Cámara de Turismo provincial, Héctor Viñuales, señaló que "el relevamiento nos está dando buenos números de reservas de alojamientos, para este fin de semana largo".

Santiago del Estero

El presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa, comentó que "desde el sector, esperamos con muy buenas expectativas la ocupación de este fin de semana largo, en especial en Las Termas de Río Hondo".

La secretaria de Turismo de ese ciudad, Vilma Díaz, expresó que tienen "importantes expectativas, ya que muchos turistas de Córdoba, del Chaco y provincias del Norte eligen Las Termas para disfrutar estos días".

El resto del país

El fin de semana extra largo generó buenas expectativas de afluencia turística a la mayoría de los destinos argentinos, algunos de ellos con reservas de hasta el 90% de la capacidad, y con un muy buen desempeño en regiones como la costa marítima bonaerense y zonas serranas, de ríos y lagos, en lo que es la antesala de la temporada de verano.

Actividades para disfrutar del fin de semana largo