Perú: repercusiones tras la destitución de Pedro Castillo

Luego de la destitución de Pedo Castillo, el Tribunal Constitucional de Perú dio un mensaje a la población. Repercusiones de líderes políticos de la región.
miércoles 07 de diciembre de 2022
672692-a9792eac-193c-492a-9aad-0dd09eca3bc6_0
672692-a9792eac-193c-492a-9aad-0dd09eca3bc6_0

Luego del fallido golpe de estado perpetrado por el ahora ex presidente Pedro Castillo, quien resultó destituido y detenido, el Tribunal Constitucional de Perú se pronunció ante los acontecimientos ocurridos este miércoles.

"Frente a los últimos acontecimiento ocurridos durante la mañana del día de hoy, el Tribunal Constitucional en su rol de guardián de la Constitución, conforme al art. 201, emite el siguiente pronunciamiento de acuerdo al art 43 de la Constitución: el estado peruano se suscribe al modelo democrático representativo y se organiza bajo el principio de separación de poderes. La situación política que estamos afrontando, ha sido resuelta por la reciente decisión de activar la sucesión presidencial, luego de haberse declarado la vacancia del ex presidente Pedro Castillo". 

"Invocamos a los poderes públicos a actuar en sugestiona la Constitución y a las leyes preservando la democracia constitucional y los derechos fundamentales", expresaron.

"La ciudadanía debe mantener la calma y hacemos un llamado para que las instituciones del estado continúen funcionando con normalidad y respeto a las libertades públicas", concluyó el mensaje.