Concepción: salió a robar con la pulsera electrónica puesta

El sujeto cumplía una condena con arresto domiciliario. Salió de la pensión donde vivía y entró a una casa de la cual sustrajo varios elementos.
miércoles 07 de diciembre de 2022
como-saber-si-quieren-robar-en-tu-casa
como-saber-si-quieren-robar-en-tu-casa

El sujeto cumplía una condena con arresto domiciliario. Salió de la pensión donde vivía y entró a una casa de la cual sustrajo varios elementos. Fue declarado culpable mediante un juicio abreviado y se le acumularon las causas. Le impusieron una pena de dos años y cuatro meses de cárcel.

La Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este miércoles a una audiencia para presentar una propuesta de juicio abreviado, surgida de un acuerdo arribado con la defensa de Mariano Nicolás Rodríguez (24).

El robo

Rodríguez está acusado de entrar a robar a una casa y llevarse un lavarropas, una garrafa, una parrilla y un par de zapatillas, hecho ocurrido el lunes 24 de octubre pasado, en la ciudad de Concepción.

El hecho había sido advertido por una vecina de la víctima, que vio cuando el acusado trasladaba  la garrafa. En ese momento se dio aviso a la policía, que se dirigió  al domicilio donde residía Rodríguez, hallando en su interior los objetos robados y procediendo a su inmediata aprehensión. Allí se constató también que el ladrón tenía puesta una pulsera electrónica, cumpliendo una condena por otra causa anterior.

Esta tarde se conocerá la sentencia por el crimen de Priscila Paz

Durante la audiencia de esta mañana, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, expuso los términos del acuerdo arribado entre las partes. El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad del imputado, como autor del delito de hurto simple. La pena pactada es de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo, desde la Fiscalía se solicitó que dicha sentencia sea acumulada con la condena anterior, resultando un monto total de pena unificada de dos años y cuatro meses de prisión efectiva que deberá cumplir en la Unidad Penitenciaria número III de Concepción.

Condenaron a “El Pepo” por el accidente que causó dos muertes

El juez interviniente aceptó los planteos realizados y declaró admisible el procedimiento de  juicio abreviado pleno, por lo que la situación procesal del imputado quedó resuelta.

Prisión preventiva para el joven que mató brutalmente a su bisabuela

multimedia.grande.b86d5f241157a2aa.325f6772616e64652e77656270

Este martes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia con el fin de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y solicitar la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un joven de 20 años por el crimen de su bisabuela, Ramona Patrocinia Paiva, de 92.

El brutal episodio tuvo lugar el domingo pasado al mediodía, en la casa de la víctima, en la localidad de Ranchillos. La mujer perdió la vida tras permanecer algunas horas internada en el Hospital Padilla como consecuencia de la golpiza recibida.

Operativo Lapacho: Secuestran más de medio kilo de cocaína en Cabo Vallejo

Por el MPF intervino en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos. Durante la audiencia, siguiendo sus instrucciones, actuó el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, quien narró detalladamente la teoría del caso (ver aparte) y presentó las evidencias recolectadas hasta este tramo de la incipiente investigación. Por otro lado, afirmó que al imputado se le endilgó el delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.