Cómo funcionan los servicios y el comercio este jueves

Los colectivos circularán con frecuencia de domingo. No habrá bancos ni administración pública. Conocé en detalle cómo será el esquema de atención en comercios
jueves 08 de diciembre de 2022
1200x680_basura-972328-120503
1200x680_basura-972328-120503

Este jueves 8 de diciembre, feriado nacional por el “Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María”, y el viernes 9 (feriado puente con fines turísticos) los servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se brindarán de la siguiente manera:

  • Ómnibus

Este jueves y el viernes circularán con la frecuencia de los domingos.

  • Recolección de residuos

El servicio funcionará de manera reducida, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura recién el próximo sábado, cuando se volverá a prestar con normalidad.

  • Dirección de Salud municipal

Este jueves y el viernes la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en avenida Brígido Terán 250.

  • Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro)

Este jueves permanecerá cerrado, mientras que el viernes 9 el mercado abrirá sus puertas al mediodía, de 9 a 15.

  • Cementerios municipales

Los días jueves, viernes, sábado y domingo, el cementerio del Oeste abrirá sus puertas de 8 a 18, mientras que los cementerios del Norte y Jardín, recibirán visitas de 8 a 12 y de 15 a 18. En el mismo horario también se atenderán gestiones por inhumaciones.

Apertura de comercios en la Capital

Otra de las actividades que verá modificado su cronograma es el comercio. Desde la Cámara confirmaron que el jueves los locales permanecerán cerrados, mientras que el viernes atenderán de 9 a 13 y de 18.30 a 21.30 y el sábado se retomará el horario normal. 
 
Por último, bares, restaurantes, panaderías, cines, shoppings y supermercados atenderán con normalidad. 

Entidades públicas no atenderán

Los que necesiten completar trámites deberán contemplar que la atención al público, en bancos, oficinas de la administración pública (Subsidio de Salud, Anses, Pami, AFIP, Caja Popular, entre otros) y Poder Judicial se terminará esta semana el miércoles y será retomada el próximo lunes. Tampoco habrá clases en ninguno de los niveles educativos. 

¿Quiénes gozarán de un fin de semana largo XL?

Los próximos feriados de 2022 en la Argentina serán el 8 y 9 de diciembre, en el marco de la fecha en que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, del 8 de diciembre.

Asimismo, el mencionado receso será el último fin de semana XL de cuatro días (8, 9, 10 y 11 de diciembre) que dará un poco de aire a las agitadas agendas antes de las Fiestas y que muchos aprovecharán para viajar a la Costa o a alguno de los destinos turísticos del país.  

Tanto el 8 como el 9 son considerados feriados por el Gobierno Nacional: el primero, inamovible, y el segundo, con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar, viajar o recrearse durante el fin de semana extra largo, ya que no son días "no laborales", en los cuales la licencia queda determinada por el empleador.

Por otro lado, en caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.