Dos jugadores de la Selección pasaron su día libre con Batistuta

Julián Álvarez y Alexis Mac Alllister visitaron al histórico goleador de la Albiceleste y al resto de sus hijos. Un encuentro lleno de historias.
lunes 05 de diciembre de 2022
KIQOBEAP3ZEGDIEJMJ76VK2B2U
KIQOBEAP3ZEGDIEJMJ76VK2B2U

La selección argentina disfruta de su mejor momento en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Es que después del angustiante triunfo ante Australia en los octavos de final, el equipo de Lionel Messi logró el objetivo de avanzar en la Copa del Mundo y ya está entre los ocho mejores seleccionados del torneo.

El próximo rival en los cuartos de final será Países Bajos, el próximo viernes en el estadio Lusail. A la espera del trascendental duelo por el pase a las semifinales contra el conjunto de Louis van Gaal, Lionel Scaloni decidió darle la jornada del domingo libre a los jugadores para que disfruten con sus familiares y amigos.

Ya sea dentro del predio de la Universidad de Qatar, el búnker de la Albiceleste durante su estadía en la Copa del Mundo, o aprovechar para recorrer otros lugares de Doha, varios de los futbolistas se mostraron relajados en sus redes sociales junto a su círculo íntimo. Pero fueron dos los jugadores que recibieron una invitación especial.

La visita al "Bati"

Julián Álvarez y Alex Mac Allister, titulares en el encuentro ante los Socceroos, pasaron parte del día libre junto a Gabriel Batistuta. La leyenda de la selección argentina, máximo goleador en los Mundiales con la camiseta celeste y blanca con 10 tantos, aprovechó y se tomó una foto con el ex delantero de River Plate y el ex volante de Boca Juniors junto al resto de sus hijos.

“Playa con Julián y Alexis”, escribió Bati en la publicación que tuvo casi 90 mil Me Gusta y se lo ve acompañado por Thiago, Joaquín, Lucas y Shamel Batistuta.

TC2ZOPDEEJH5ZKZ4V3U354VNTM

Justamente, uno de los que subió varias fotos de lo que fue la jornada cercana a las playas de Doha y a bordo del yate fue Thiago. En su cuenta de Instagram, el hijo mayor de Gabriel Omar sumó imágenes del encuentro y de cómo se divirtió la familia Batistuta en unas motos de agua que tenían una estructura de un auto de lujo, de los que se pueden ver por las calles de la ciudad que se convirtió en sede del evento más importante del deporte en este 2022.

Quedan pocos lugares en los vuelos para ver a la Selección

Hay que recordar que tanto Álvarez como Mac Allister no llegaron a la Copa del Mundo como dos de los titulares para el entrenador de Argentina. Pero gracias a su rendimiento, se ganaron un lugar en la alineación de Scaloni. El mediocampista que milita en el Brighton ya jugó desde el arranque frente a México y luego repitió su presencia ante Polonia y en el duelo ante los australianos por los octavos de final.

En el caso del delantero que Pep Guardiola llevó a su Manchester City, entró en el 11 ante el combinado europeo y anotó el segundo gol que sentenció la victoria argentina. Algo similar ocurrió ante los oceánicos, a pesar que el tanto en contra de Enzo Fernández le puso suspenso a un resultado favorable para la Selección.

"Batigol"

Gabriel Omar Batistuta es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo durante los años 90 y principios del siglo XXI, debido a su eficacia de cara a portería gracias a sus potentes disparos que llegaban a alcanzar hasta los 106 km/h.

Gabriel-Batistuta-1920

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre 1991 y 2002. En ese lapso jugó 77 partidos oficiales y marcó 54 goles, lo que representa un promedio de 0,70 anotaciones por encuentro.3​ Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA (1993). Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste. Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina. Es el único futbolista en la historia en lograr marcar un hat-trick en dos mundiales distintos.