Messi se convirtió en el máximo goleador global en competencias internacionales

Deportes 02 de diciembre de 2022 Por LPTV
De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el astro argentino lidera el ránking de máximos artilleros durante 2022.
messi-telamjpg
Messi se convirtió en el máximo goleador global

Con los goles convertidos ante Arabia Saudita, de penal, y ante México, ambos durante la primera fase del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se convierte en el máximo goleador global de 2022.
A un mes de la finalización del año en curso, el argentino lidera el ránking de goleadores internacionales, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Messi suma hasta el momento 17 goles: 4 con el Paris Saint-Germain en competiciones internacionales y 13 con la Selección Argentina, todos ellos en partidos oficiales de clubes o selecciones.

Les siguen en este ránking su compañero en el PSG, Kylian Mbappé, con 9 tantos para el club francés y otros 7 para el combinado de Francia, sumando 16, y el noruego Erling Haaland y el senegalés Sadio Mané en tercer lugar, ambos con 14 goles convertidos.

seleccion-argentina-mundial-qatarMundial Qatar 2022: Los 11 de Scaloni para los octavos de final contra Australia

Milos Degenek, defensor de Australia: "Amo a Messi pero sé que es humano"


El defensor también habló de cómo marcarán al astro argentino Lionel Messi en el cruce por octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El defensor de Australia Milos Degenek destacó hoy en conferencia de prensa su admiración por Leo Messi pero aclaró que sabe "que es humano", dos días antes del encuentro que por octavos de final disputaran ambas selecciones el próximo sábado desde las 16 (hora argentina).
Las primeras palabras del marcador fueron en referencia al astro argentino: "La única forma de frenarlo a Messi es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano".

messi3Efemérides del 2 de diciembre: qué se celebra hoy

 
Tras el entrenamiento en el Aspire Zone, pegado al estadio Khalifa, después se refirió al equipo que dirige Lionel Scaloni: "El problema para nosotros es que tienen una selección llena de estrellas. Miras el banco y está sentado Lautaro Martínez. Será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor para este plantel".

El lateral de 28 años, que pertenece al Columbus Crew de la MLS, resaltó que "Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al cien por ciento y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina es de otro nivel, como fue jugar con Francia. Vienen con más motivación porque les fue mal en Rusia. Soy un gran fanático de estos equipos pero ahora tendremos un desafío, los respetamos lo necesario pero creemos en nosotros".

Australia, que viene de ganarle a Dinamarca por 1 a 0 y dejarlo fuera del Mundial Qatar 2022, se enfrentará el próximo sábado a la Argentina por los octavos de final en el estadio Ahmed Bin Ali.

Te puede interesar