Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 1 de diciembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
jueves 01 de diciembre de 2022
IZIH57GFITXG55OXV73R6VCQTI
IZIH57GFITXG55OXV73R6VCQTI

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este jueves 1° de diciembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 0 y 1.
DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de diciembre.
DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de diciembre.
DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de diciembre.
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de diciembre.

Con el nuevo aumento que rige a partir de este mes, los montos a cobrar de las PNC quedan en:

Por invalidez, $35.808,80;
Madres de siete hijos o más, $51.157;
por Vejez, $35.808,80;
PUAM -adulto mayor-, $40.923,58.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de diciembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de diciembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Diputados avanzará con la moratoria previsional

Precios Justos: el Gobierno fijó multas de hasta $1 millón para las empresas que incumplan con el programa

Después de implementar la canasta de productos de consumo masivo con la que intenta controlar la inflación, la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini oficializó este miércoles una resolución que detalla las multas que se cobrarán a las empresas que incumplan con el programa Precios Justos.

La medida, que se formalizó a través de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial, e incluye un anexo con el detalle de los incumplimientos y sus respectivas multas, que llegan hasta $1 millón.

Además, en caso de reincidencia, se aplicará un incremento del 40%, mientras que el porcentaje puede elevarse al 100% en caso de “segunda reincidencia”.

En concreto, la normativa establece los montos de las multas a las firmas que incumplan con Precios Justos:

  • En el caso de ofertas de productos del programa a precios superiores de los establecidos, las multas se ubicarán entre $500.000 y $1 millón. El mismo rango aplica ante la falta de oferta de al menos el 80% de los productos previstos, sin que se encontraren ofertados sus respectivos sustitutos.
  • Se aplicará una sanción de $200.000 hasta $400.000, si existiera una falta de correcta identificación mediante la señalética del programa en cada sucursal de las empresas participantes de al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios correspondientes.
  • Asimismo, la resolución establece multas de $150.000 a $300.000 si se utilizara esa señalética “en la oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los Anexos de los convenios correspondientes”.
  • Por último, se fijan multas de $250.000 a medio millón de pesos al “establecimiento de alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la Secretaría de Comercio”.
Villa 9 de Julio: horror por un brutal femicidio