Condenaron a delincuente que desvalijó una casa en Tafí Viejo

Fue hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada, en calidad de coautor.
miércoles 30 de noviembre de 2022
2
2

Nicolás Fernando Gerez (26),  alias “Pandereta”, fue sentenciado este miércoles 30 de noviembre, a la pena de tres años de prisión efectiva, mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, con el consentimiento de la víctima. La encargada de presentar los distintos puntos del acuerdo fue la auxiliar de fiscal María José Agüero, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. La investigadora determinó la imposición de una pena de tres años de prisión efectiva acordada entre las partes. El acusado reconoció su autoría y, en consecuencia, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

La acusación

Gerez, fue acusado de ingresar junto a otro sujeto a un domicilio ubicado en el barrio “El Vallecito” de Tafi Viejo de manera violenta y extraer:  dos televisores Led de 32 pulgadas, dos reproductores de DVD, dos microondas, un horno eléctrico, dos celulares, cinco bolsos con prendas de vestir y zapatillas; un equipo de música, un parlante de 10 pulgadas; una máquina para cortar pasto, cuatro bicicletas, un aire comprimido calibre 4.5 de color negro; un parlante de 12 pulgadas, un reproductor de DVD portátil, una amoladora, un taladro, una caja de color negra plástica con varias herramientas; autos de juguete de colección, una motosierra,  un corta cerco eléctrico, un pico, una pala, un hacha, un mango de plástico, lentes de sol con graduación, una cartera de cuero de color marrón. Finalmente, “Pandereta”  y el otro sujeto cargaron los bienes mencionados en la camioneta Toyota  propiedad de la víctima, la cual estaba estacionada sobre la calle, y se fugaron a bordo de ese vehículo con los bienes sustraídos en su poder.

Condenaron al joven que le disparó al árbitro en Las Cañas

multimedia.normal.9fa77b38c7073243.30303030305f6e6f726d616c2e77656270

El Ministerio Público Fiscal solicitó para este martes el desarrollo de una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado que firmó con la defensa del acusado, Ulises Gonzalo Abregú (23), contando con la adhesión de la querella. Se trata de una causa investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Diego Hevia, en la que también hay otros dos imputados: “El Porteño” (prisión preventiva) y “Juancho” (arresto domiciliario).

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, afirmó que Abregú le dio un tiro en la espalda a Oscar Antonio Pérez, quien el 30 de abril de este año estaba oficiando de árbitro de fútbol en el predio deportivo Las Cañas, en Yerba Buena. El representante del MPF indicó que en el presente convenio se unificó otro hecho, del 10 de noviembre del 2021, donde el imputado le robó a mano armada a una mujer.

Mundial de Qatar 2022: Australia venció a Dinamarca y se metió en octavos de final

Una vez narrados cómo ocurrieron los casos (ver aparte) y presentadas las pruebas para acreditarlos, la Fiscalía informó que las partes pactaron para Abregú la pena de 8 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operativa no puede tenerse por acreditada. 

Ataque premeditado

“Son tres personas que elaboraron un plan de manera coordinada y conjunta, con una distribución de tareas. Se constituyeron en el lugar del hecho a los fines de dar muerte al señor Pérez. En este caso es Abregú el que efectivamente realiza los disparos, haciéndolo desde la espalda. Hoy la víctima se encuentra entre nosotros gracias al accionar del personal médico que actuó en forma oportuna y, por supuesto, también a la suerte que tuvo que no le impactó el segundo disparo”, manifestó Rodríguez del Busto.

Por su parte, al ser consultado sobre su culpabilidad, el acusado expresó: “Me hago cargo”. Es así que, luego de un cuarto intermedio para emitir su resolución, el juez interviniente decidió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el inmediato alojamiento del acusado en Villa Urquiza.