Una mujer intentó abrir la puerta del avión en el que viajaba

Actualidad 29 de noviembre de 2022 Por LPTV
Una pasajera provocó un incidente que acabó en un aterrizaje de emergencia. "Jesús me dijo que lo hiciera", indicó la mujer y mordió a otra a su paso.
I2XXANNSMNHXFBVMDKGSYBOOCI

Una mujer obligó a un avión de Southwest Airlines a hacer un aterrizaje de emergencia el fin de semana, luego de decir que Jesús le pidió que abriera la puerta del avión.

Según el FBI y documentos judiciales publicados en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para Arkansas, la mujer de 34 años caminó hacia la parte trasera y se detuvo frente a la puerta de salida. Cuando la azafata le dijo que usara el baño o se sentara, otra mujer de la tripulación aseguró que ella había pedido “mirar por la ventana”. Cuando recibió la negativa, se abrió paso y comenzó a tirar de la manija de la puerta de salida, cuando estaban a 37.000 pies de altura.

Otra pasajera que escuchó a alguien decir “está tratando de abrir la puerta”, fue a al lugar y ayudó a detener a la mujer tirándola al suelo, pero no antes de que ella la mordiera en el muslo. Según los documentos, continuó mordiendo a la víctima hasta que pudo soltarse.

7T3CEQAY4NALZCUES7H3NRKCBM

En ese momento, la mujer que provocó el incidente comenzó a golpearse la cabeza contra el piso y aseguró que Jesús le dijo que volara a Ohio y que abriera la puerta del avión.

La víctima que fue mordida recibió tratamiento en un hospital local y sufre estrés postraumático y ansiedad.

La acusada planeaba ir a Maryland para quedarse con un amigo de la familia, que era pastor. Ella salió de su casa el sábado sin decirle a su esposo y sin equipaje. En su declaración, aseguró que no podía respirar en el avión y decidió levantarse de su asiento, que recordaba haber intentado abrir la puerta y morder a la persona, pero que normalmente no hace esas cosas.

Más información

Con qué fondos se comprará el nuevo avión presidencial

En las últimas horas, surgió la noticia desde Casa Rosada respecto a la posibilidad que la administración nacional proceda a la compra de un nuevo avión presidencial, pese a que todavía quedan pasos fundamentales para concretar la adquisición de la aeronave. La licitación estaba abierta desde hace casi dos años, pero se encaminó en el último tiempo y podría concretarse antes de fin de año.

SNRGJPNH2FENRFCIRDINYOH37Y

“La decisión política está tomada, ahora falta saber de dónde sale el dinero”, aseguran en la Casa Rosada. Pese al altísimo costo político que implica, el presidente Alberto Fernández decidió reactivar la compra de un nuevo avión presidencial, un tema que no se pudo resolver durante la gestión de Mauricio Macri ni en los primeros tres años del actual gobierno. El posible reemplazante del Tango 01 ya fue elegido hace varios meses. Se trata de un un Boeing 757-256, con capacidad para 39 pasajeros. Para quedarse con ese avión, el Gobierno deberá depositar USD 22.300.000 y entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

La compra, si se concreta, se hará a través de una licitación internacional en manos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas. El proceso arrancó a comienzos de este año y tuvo varias idas y vueltas por las crisis dentro del Gobierno. De hecho, la OACI preguntó en más de una ocasión si seguía vigente el interés. 

En octubre pasado, se venció uno de los plazos previstos por la OACI. Desde entonces, el vendedor del avión podía buscar otro comprador. Todavía no apareció. Por eso el Gobierno volvió a la carga.

tangojpgEl Gobierno concretará la compra de un avión presidencial

Al regreso de la gira por Francia e Indonesia, Alberto Fernández tomó la decisión, tal como anticipó el diario Clarín. “Se dio cuenta que lo van cuestionar siempre por este tema, si alquilamos también hay críticas permanentes”, admitió un funcionario con despacho en la Casa Rosada. Aunque la decisión coincidió con el grave episodio de salud que sufrió el Presidente, no habría una vinculación directa. “Es la excusa perfecta, si hubieran tenido un avión presidencial no hubiera cambiado nada”, agregó una fuente del mercado aeronáutico.

Tras la decisión política, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, le mandó una nota reservada al Ministerio de Economía para que analice una forma de financiamiento, pudo saber este medio. No hay muchas opciones: será con financiamiento externo o con fondos del Tesoro Nacional.

El costo del avión es de USD 22.300.000. A eso hay que se sumarle el valor del Tango 01, valuado en USD 2,8 millones según el último informe del Tribunal de Tasaciones. En total son más de USD 25 millones.

Para cerrar la operación, el Gobierno debería hacer un depósito en una cuenta de la OACI. En principio, sería una sola transferencia. Está casi descartada la opción de pagarlo en cuotas. Luego de eso se firma el contrato y el último paso es la inspección pre compra (PPI). “No es un tema menor, en ese tipo de inspecciones pueden aparecer sorpresas”, advirtió una fuente del mercado aeronáutico.

Te puede interesar