"Jugá para divertirte", la carta de Enzo Fernández a Messi

Tras la victoria ante México, se viralizó un posteo de Enzo Fernández en 2016 cuando "Lio" anunció su retiro de la selección. El abrazo seis años después.
lunes 28 de noviembre de 2022
673401-messi-20y-20enzo-20abrazojpg
673401-messi-20y-20enzo-20abrazojpg

Poco más de seis años pasaron cuando un adolescente Enzo Fernández, fanático de la selección, publicaba en su cuenta de Facebook una carta dirigida nada más ni nada menos que a Lionel Messi, cuando el ídolo anunciaba su retiro de la selección.

Una carta que expresaba en palabras lo que millones de argentinos pensaban, cuestionaban, criticaban, o simplemente callaban. 

Había terminado la Copa América 2016 luego de la derrota ante Chile, y lo que muchos pensábamos, estaba a punto de suceder. Atrás había quedado la ilusión también dos años antes de alzar la Copa del Mundo en Brasil, y el equipo de a poco perdía la ilusión.

El autor de la carta, con apenas 14 años, nunca se habrá imaginado que seis años después formaría parte de una hazaña, una pieza clave en el rompecabezas de la "Scaloneta", la dupla que junto al ídolo a quien destinó su carta lograrían alcanzar la victoria ante México, dando vuelta el resultado para subir un escalón más en busca del sueño, el suyo, el del equipo, y el de tantos millones de argentinos.

“Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, anticipaba el capitán.

Y en ese momento, aparecieron estas palabras de aliento, de ánimo, las mismas que teníamos atravesadas todos los argentinos pero no nos animábamos a pronunciar. "Hace lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís no te das una idea lo que nos divertimos nosotros".

Carta de Enzo Fernández a Lionel

Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Como te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenes en tus hombros, que te levantás a la mañana y te mirás al espejo y sabes que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quieren que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas.

Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros si no paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con frustraciones propias que se despiertan.

Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos. Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o si cantás el himno.

Hace lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo mas noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo mas grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís no te das una idea lo que nos divertimos nosotros.

File3VEXwAovk-r?format=jpg&name=medium

Noticia relacionada

Enzo Fernández contó qué le dijo Messi antes del segundo gol