Mundial de Qatar 2022: Uruguay empató sin goles ante Corea del Sur

Con Valverde, Suárez y Darwin Núñez entre los titulares, el equipo de Diego Alonso enfrenta a los asiáticos por el complicado Grupo H del Mundial Qatar 2022
jueves 24 de noviembre de 2022
R3NE7V6UVVLRRLAQY6VAEP5P5U
R3NE7V6UVVLRRLAQY6VAEP5P5U

Uruguay debuta en el Mundial de Qatar ante Corea del Sur, por la fecha inicial del Grupo H, que completan Portugal y Ghana. El encuentro se juega en el estadio Education City, de Rayán, a partir de las 10 (hora argentina), con televisación de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

Terminó el partido: Uruguay y Corea del Sur Empataron 0-0

Uruguay tuvo las más claras (dos tiros en los palos al final de cada etapa) pero no pudo con el equipo asiático. Ahora los charrúas seguirán atentos el debut de Portugal que jugará a las 13. En la próxima fecha, los de Diego Alonso se enfrentarán frente al poderoso equipo de Cristiano Ronaldo.

Tiempo cumplido: se juegan '7 más

Valverde festeja un quite como si fuera un gol! Hizo un fantástico tackle para anular el contragolpe de Kang-in Lee y lo celebró eufóricamente.

Min. 89 - Susto para Uruguay

Rochet se la regaló a Son y el del Tottenham casi convierte.

Min. 89 - ¡Valverde reventó el palo!

No pasaba nada, hasta que Valverde sacudió la modorra. Si fuera boxeo, Uruguay ganaba en las tarjetas.

Min. 80 - Derechazo de Darwin Núñez: cerca

Cavani limpió la jugada, se tomó un segundo y abrió para el de Liverpool, sobre la izquierda del ataque uruguayo. El delantero enganchó hacia adentro y pateó con la pierna derecha. 

Min. 75 - Cambios en Corea

Mueve piezas el seleccionador surcoreano Paulo Bento al hacer tres modificaciones de un solo tirón. Salieron Ui-jo Hwang, Na Sangho y Jae-sung Lee para que ingresen Jo Gue-sung, Lee Kang-in y Jun-ho Son.

Min. 63 - Fuera Luis Suárez

Diego Alonso hizo el primer cambio para refrescar la ofensiva. Sacó a Luis Suárez, quien estuvo muy aislado e influyó poco en ataque, para que ingrese Edinson Cavani.

Min. 58 - ¡Durísima entrada de Martín Cáceres a Heung-min Son!

El experimentado defensor uruguayo es el primer amonestado tras una patada que dejó sin calzado al jugador del Tottenham. Tuvo que ser atendido por los médicos pero sigue en el partido.

Min. 53 - Siguen intentando

Corea del Sur sigue manteniendo el protagonismo en el juego pero sus intensiones quedan estériles ante la gran labor defensiva en Uruguay, que no pasa sobresaltos pero siguen asediados por los dirigidos de Paulo Bento.

Min. 45: ¡Comenzó el segundo tiempo!

Uruguay empata 0-0 con Corea del Sur en el Education City Stadium por la Fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Min. 33 - ¡Casi gol de Corea del Sur!

Un centro desde la izquierda del lateral Kim Moon-hwan encontró solo en el centro del área al centrodelantero Ui-jo Hwang, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

Min. 25 -  ¡Clarísima de Uruguay!

Empieza a mejorar Uruguay con la pelota, poco a poco encuentra los caminos para progresar. Corea del Sur perdió un poco de intensidad y cedió el dominio en los últimos minutos.

El defensor de Arabia Saudita fue operado tras el rodillazo

Min. 19 - ¡Estuvo cerca Uruguay del primer gol!

Intentó Fede Valverde de volea de zurda tras controlar un buen lanzamiento de Josema Giménez. La pelota salió rozando el travesaño.

Min. 15 - Corea presiona

Corea del Sur utiliza balones largos para superar la primera línea de presión de Uruguay pero no encuentra claridad cuando llega al último tercio. La Celeste se despliega al máximo defensivamente.

Min. 4 - El que quiere celeste... Corea le plantea un partido bravo a Uruguay

Los asiáticos le plantean un partido bravo a Uruguay. Son rápidos, dinámicos, sueltan la pelota y rápido el receptor tiene opciones de pase. Y llegan al fondo: el arquero Rochet tiene trabajo, Gyu no la tocó aún

NP75EZRAAWUAKQQ6KJTMWRJPLU

¡Comenzó el partido!

Ya juegan Uruguay-Corea del Sur en el Education City Stadium por la Fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Los 11 de Uruguay, confirmados

El equipo de Diego Alonso saldrá a la cancha con: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Valverde, Vecino, Bentancur; Pellistri, Suárez y Núñez.

Corea del Sur, con su estrella Son como titular

El futbolista del Tottenham aparece en el 11 inicial del equipo asiático, que hace cuatro años le ganó a Alemania y quiere volver a dar el golpe en Qatar.

XI Titular: Seung-Gyu; Jin-Su, Min-Jae, Sang-Ho, Moon-Hwan; Lee Jae-Sung, Woo-Young, Yong-Gwon, Hwang-Inbeom; Heung-min Son, Hwang Ui-Jo. DT: Paulo Bento.

Empiezan a llegar los fanáticos al Education City Stadium...

Este se encuentra ubicado en la localidad de Al Rayyan y debe su nombre a que su paisaje está salpicado por universidades líderes, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a las generaciones futuras de estudiantes en el continente asiático. Es la sede de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario. Su capacidad es de 40.000 espectadores y también se reducirá a la mitad una vez concluida su participación, que será hasta la etapa de cuartos de final de esta Copa del Mundo.