Crimen de Jonathan Caro: "No fue emoción violenta" dijo el perito sobre el acusado

Walter Alejandro Díaz se encuentra imputado por el violento hecho ocurrido en diciembre pasado, en la localidad de Carbón Pozo. Los detalles
miércoles 23 de noviembre de 2022

La acusación sostiene que el 4 de diciembre, al enterarse de que su hija había sido abusada, A.D salió junto con Cáceres a buscar al violador. Fueron hasta la localidad de El Bracho donde se encontraron con Adriana Aragón. El policía discutió con la mujer y terminó haciendo un disparo que pasó junto a la cabeza de ella y que le lastimó el oído. Luego, con la información que había obtenido a lo largo del trayecto, fue hasta la casa de Domingo Caro, en Romera Pozo, donde ubicó a la víctima. Según declaró la novia de Caro, ella estuvo hablando con A.D y, cuando vio aparecer a Jonathan, el policía le disparó al pecho.

El look de Anya Taylor-Joy que deslumbró a todos

El asesino era policía, estaba drogado y borracho y no lo buscaba a él, sino a otro tipo que se llama Nahuel Armas. El asesino se llama Walter Diaz y está siendo juzgado hoy.

Por algún motivo, llegaron a la casa de la novia de Johnatan Caro, que dormía junto a él en un colchón en el piso. Es probable que Cásares le haya dicho que Nahuel Armas se escondía ahí. Cuando Johnatan Caro se despertó y se asomó, Díaz lo mató sin piedad.

Prisión preventiva hasta el 30 de Noviembre

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, se realizó el lunes 14 de Noviembre una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el empleado policial Walter Alejandro Díaz.

El hombre se encuentra imputado por el violento hecho ocurrido el 4 de diciembre del año pasado, en la localidad de Carbón Pozo, donde hirió de bala a una mujer y asesinó de un disparo en el pecho a Jonathan Caro, tras confundirlo con el abusador de su hija.

El auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, solicitó la extensión de la medida cautelar, por 16 días, a la espera de la realización del debate oral, del 22 al 30 de noviembre de este año.

“Se dan las condiciones para solicitar la prórroga teniendo en cuenta que los riesgos merituados no han variado y ante la proximidad de la fecha fijada para la realización del juicio”, indicó Maggio.

A su vez, el investigador mencionó las características del hecho al tratarse de un funcionario público que actuó empleando un arma y contra víctimas indefensas. Acerca de la conducta procesal, el representante del MPF dijo: “Intentó borrar los rastros y evidencias del delito procediendo a lavar la ropa utilizada”.
 
En cuanto al entorpecimiento, se buscan preservar las declaraciones de los testigos que podrían ser amedrentados. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado y la extensión de la medida cautelar hasta el 30 de noviembre.