Mundial Qatar 2022: México y Polonia empataron 0 a 0

En un partido clave para nuestra Selección, Lewnadowski erró un penal. El histórico arquero mexicano se lució ante el goleador polaco y se quedó con su remate.
martes 22 de noviembre de 2022
V4AKVJBHZPK5UGNRZ7PNJOZVFA
V4AKVJBHZPK5UGNRZ7PNJOZVFA

Polonia y México se enfrentaron en el marco del Grupo C del Mundial de Qatar, en el que más temprano Arabia Saudita dio el batacazo al ganarle a Argentina por 2-1.

En un partido sin demasiadas emociones empataron 0 a 0.

Durante el primer tiempo, el cuadro de Gerardo Martino se caracterizó por la presión alta en campo rival, teniendo como referencias abiertas a Hirving Lozano y Alexis Vega, quien estuvo cerca de marcar el primer gol del partido.

Chris Beath determinó el final del encuentro con 0-0 como resultado. La Selección Mexicana se mostró superior en el duelo, pero no pudo materializarlo en el marcador.

Más temprano, Dinamarca y Túnez firmaron un aburrido 0-0 en el partido válido por el Grupo D, que continuará desde las 16 con Francia-Australia.

Argentina cayó en el debut del Mundial 2022

WP6XB5YLXNF7BIC54X3BMBR3J4

El debut de la Selección Argentina en Qatar 2022 fue lo que nadie imaginaba ni esperaba. El equipo de Lionel Scaloni no aguantó la ventaja que había sacado en el primer tiempo por el penal de Messi y, envuelta en nerviosismo, fue superada por una Arabia Saudita concentrada e intensa que aprovechó el desorden absoluto albiceleste y lo revirtió. La derrota por 2-1 en el primer partido y contra el rival más accesible del Grupo C -en teoría- fue un golpazo a la confianza y significó, para colmo, el final del invicto de 36 encuentro. El peor arranque jamás pensado.

Si se dice que el deporte es un estado de ánimo, entonces el buen momento que atravesaba Messi –y todo el equipo–, debía ser suficiente para salir adelante. Pero la realidad volvió a superar a un equipo que se erigió como un “gigante de entrecasa”, pero que no tuvo roce internacional. Que construyó su personalidad con un estilo que funciona en Sudamérica, pero que necesita validarse en las grandes citas. Y ni siquiera pudo corroborarlo con un rival asiático.

Scaloni, tras la derrota: "Nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos"

Minuto y medio apenas y Lionel Messi ya había tenido un mano a mano brutal que tapó a puro reflejo Mohammed Al Owais. El augurio resultaba prometedor. El 10 había arrancado encendido sobre el césped de un inmenso Lusail Stadium poblado por 88 mil personas. Ya le va a tocar otra fue el pensamiento de los miles de argentinos que desde temprano fueron ingresando a la cancha más grande de Qatar (aquí se jugará la final).

Y sí, tuvo otra Leo. De penal. el árbitro esloveno Slavko Vincic recibió el alerta del VAR antes de un tiro libre celeste y blanco en ataque. Fue a ver el monitor y comprobó que en la jugada anterior hubo un agarroncito de Salman Al Faraj sobre Leandro Paredes, que terminó rodando por el suelo. Nadie había reclamado demasiado... Pero el juez cobró el penal que el capitán convirtió.

Messi, tras el partido: “Habrá que demostrar que somos un grupo de verdad”

Messi esperó a que el arquero se la jugara a un palo y con calma la cambió al contrario. Fue su sexto tanto en mundiales. Iban 10 minutos y comenzaba a reinar la tranquilidad en el conjunto nacional porque las buenas sensaciones reinaban.

"Que la gente confíe, es un golpe muy fuerte, no esperábamos arrancar así, vamos a buscar los dos partidos. Estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos así", afirmó el 10 argentino. 

Casi dos horas después del pitazo final, el 10 argentino, autor del único gol del equipo de Scaloni en el partido inaugural del Grupo C, dijo: "Hace mucho que no pasábamos por una situación asi. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir".