A la cárcel por intentar robar la mochila de una niña

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF acusó a un sujeto, de 19 años. Prisión preventiva por dos meses. Amenazó a la menor con un cuchillo.
viernes 18 de noviembre de 2022
00000
00000

A 24 horas de un hecho cometido en flagrancia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a un sujeto, de 19 años, como autor de un intento de robo contra dos víctimas, menores de edad (14 y 16 años), quienes se encontraban esperando un colectivo en Villa Mariano Moreno. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF, al mando de Ernesto Salas López, calificó el accionar como robo con arma en grado de tentativa.

Este MPF entiende que es un hecho grave donde hay dos víctimas mujeres, menores de edad, quienes se encontraban solas en las primeras horas del día cuando fueron sorprendidas por un sujeto, quien forcejeó con una de ellas para arrebatarle la mochila. La vulnerabilidad se manifiesta por la edad y la capacidad limitada para oponer defensa, lo que garantiza el éxito de su accionar. Teniendo en cuenta la circunstancia del hecho va a ser una pena efectiva porque ya registra una condena anterior”, puntualizó la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, al detallar que (por un hecho ocurrido en 2020 por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego) fue condenado el 22 de febrero de 2021 a tres años de prisión de ejecución condicional mediante un juicio abreviado.

Asimismo, la funcionaria judicial subrayó que restan medidas por producirse, entre ellas, las declaraciones de las menores en Cámara Gesell. Por lo expuesto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por dos meses. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía teniendo en cuenta que fue cometido contra personas triplemente vulnerables (por su condición de víctimas, mujeres y menores) y procedió a dar intervención a la Oficina responsable de la asistencia psicológica y jurídica a las víctimas para el abordaje pertinente. 

El cuchillo utilizado para amedrentar

El jueves 17 de noviembre del corriente año, siendo las 06:30 horas, mientras las víctimas de 16 años y 14 años se encontraban en una parada de colectivo en Villa Mariano Moreno, rumbo al establecimiento educativo, fue que el imputado, quien llevaba anteojos de sol, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos se acercó a las menores con un cuchillo (tipo sierrita con mango negro) y les exigió la entrega de un celular. Ante el temor infundido, la víctima la pasó a su hermana la mochila de tela que contenía en su interior un cuadernillo y una cartuchera.

En esos momentos, el acusado comenzó a forcejear tirando la mochila hasta cortársela para luego darse a la fuga del lugar. Siendo aprehendido a minutos por personal de la patrulla motorizada de Las Talitas en calles 12 y 10 de Villa Mariano Moreno. Seguidamente fue trasladado a la dependencia policial junto al elemento empleado y las pertenencias sustraídas.

Impresionante accidente entre un auto y una moto con final inesperado