La Primera Confitería reabre sus puertas este viernes

Turismo 17 de noviembre de 2022 Por LPTV
La inauguración está prevista para las 10 de la mañana. "Hemos notado que los tucumanos tienen un cariño muy especial por el lugar", afirmó Carolina Vanni.

La Primera Confitería reabre sus puertas este viernes

El ambicioso proyecto que devolverá infraestructura al circuito de las Yungas está listo. La obra de recuperación de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier, se inaugurará este viernes por la mañana.

"A las 10 de la mañana es la inauguración oficial. Hemos notado que los tucumanos tienen un cariño muy especial por el lugar. Muchos recuerdos hay acá y es una pena que se haya demolido hace tiempo pero hoy lo reflotamos", afirmó la propietaria Carolina Vanni a Los Primeros+.

"Fue un desafío pero la parte de Turismo nos dio la concesión por 20 años y esto es un emprendimiento privado. Ya en diciembre tenemos varios eventos previstos como casamientos y cumpleaños", continuó.

Por otro lado, también hay un área de estacionamiento de vehículos y de múltiples usos. Además, cerca de él, quedó un espacio destinado a un patio cervecero y otro para la creación de un hostal con 10 o 12 divisiones, para hombres y mujeres.

La confitería tiene capacidad para 100 personas aproximadamente, lo que será ideal para realizar eventos. En el exterior hay tres niveles de terraza, que combina el estilo tradicional con aspectos modernos.

Reservas 

La Primera Confitería, además, será un punto de encuentro para bikers, donde podrán disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad. Se informó que se habilitó un WhatsApp para reservar turnos para ir a cenar, ya que se estima que sin reservas haya un considerable tiempo de espera. El número es 3813514170.

Por el momento se podrá ir a cenar con menú fijo, que consta de cena de tres pasos con entrada, plato principal y postre. Tendrán selecciones de vinos y barras de tragos.

Para la próxima semana se prevé la habilitación de un punto de encuentro (drugstore) para los que visiten el Cerro San Javier. Incluso, para diciembre, se inaugurará el Hostel Las Yungas, entre otros grandes proyectos.

24ASN4L5HRFH3BLWE7R4VGXVE4Crean la Fundación Parques para proteger las 37 áreas naturales

Te puede interesar