Definen causa de un joven que mató de una pedrada a su vecino en 2013

Dictan la responsabilidad penal de un hombre que mató de una pedrada a su vecino en 2013. El acusado se encuentra además condenado en otra causa.
jueves 17 de noviembre de 2022
Policiales
Policiales

El Ministerio Fiscal y la defensa del acusado arribaron a un acuerdo parcial de juicio abreviado en el que fue declarado culpable del delito de homicidio. En agosto de 2013, el acusado tuvo una pelea con el hijo de la víctima en la puerta de su casa del barrio San Nicolás. Luego comenzó a arrojar piedras a la vivienda, impactando una de ellas en el rostro del hombre, el cual falleció por las lesiones. 

Este jueves, por solicitud de la Unidad Especial de Conclusión de Causas, que conduce Mariana Rivadeneira, se dio tratamiento a un acuerdo parcial de juicio abreviado en el que resultó declarado culpable un joven por haber matado de una pedrada a un hombre durante una pelea. Se trata de una causa del viejo sistema por un hecho ocurrido en la madrugada del 25 de agosto de 2013, en la ciudad de Aguilares. El acusado (en ese momento era menor de edad) había tenido un enfrentamiento con el hijo de la víctima, en la puerta de su vivienda en el barrio San Nicolás. Luego de la pelea, el sujeto se retiró del lugar regresando a los minutos. Fue entonces que el imputado comenzó a arrojar piedras hacia la casa, por arriba de la tela metálica que delimita el frente de la propiedad, impactando una de ellas en el rostro del hombre que cayó inconsciente en el suelo, perdiendo la vida producto de las lesiones.

45949-pego-una-pedrada-en-la-cabeza-de-su-cuniado-y-ahora-ira-a-la-carcel

Declaración de responsabilidad

La causa se resolvió durante la audiencia desarrollada este mañana, a instancias del acuerdo parcial de juicio abreviado firmado entra la fiscal Rivadeneira y el imputado, que fue aprobado por la jueza interviniente. El convenio fue oralizado por el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez. El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad del agresor, que fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple. Al tratarse de un acuerdo parcial, otro tribunal deberá resolver sobre el monto de la pena que deberá cumplir el joven, quien además se encuentra condenado en otra causa, cumpliendo una pena de ocho años de cárcel. En ese sentido, desde la fiscalía indicaron que, de acuerdo a lo pactado con la defensa, solicitará se tenga por unificada la pena del acusado en diez años de prisión de ejecución efectiva como pena única total para ambos delitos.

Piden abrir juicio contra el peluquero que mató con el auto a su vecino

Este jueves se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, pidió que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo hace cuatro meses el peluquero (40) acusado de matar Miguel Alejandro Jiménez (32), embistiéndolo con su auto y aplastándolo contra la pared de una vivienda.

Ocurrió el 23 de julio de este año en Wenceslao Posse al 1.000, calle paralela a la avenida Papa Francisco, en el barrio 20 de Junio de la ciudad Capital.

Quedó bajo prisión preventiva una mujer que apuñaló a su tía

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández indicó que la investigación de la causa se encuentra culminada, razón por la cual ya se presentó el requerimiento de apertura a juicio oral y público. Además, precisó que la pretensión punitiva provisoria del MPF es de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo presunto autor del delito de homicidio simple.

En ese sentido, Fernández demandó que se prorrogue la prisión preventiva del peluquero por el plazo de 42 días (hasta el 29 de diciembre). Por su parte, la jueza interviniente resolvió aceptar parcialmente la medida y la otorgó hasta el 1º diciembre, recomendando agendar hasta esa fecha la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba.