Quedó bajo prisión preventiva una mujer que apuñaló a su tía

Este jueves 17 de noviembre, la Fiscalía solicitó la convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
jueves 17 de noviembre de 2022
BYVDEQM7MBEQLFKQWHCYOVYK5U
BYVDEQM7MBEQLFKQWHCYOVYK5U

Daniela Falchi, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero II, a cargo de Gerardo Salas, detalló las circunstancias de la aprehensión, y la acusación por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El pedido de prisión preventiva, fue por 30 dias. Lo requerido tuvo la aprobación del juez actuante, ordenando la medida de coerción por el término de 10 dias para la acusada.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre alrededor de las 08:30 horas. La imputada se hizo presente en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio Alejandro Heredia de esta ciudad, y tras golpear la puerta del domicilio y ser atendida por su tía, y con claras intenciones de causarle la muerte, atacó a la mujer con un cuchillo tipo sierrita ocasionándole múltiples heridas en tórax, mano y brazo. Fue por la intervención de los hijos de la víctima que no logró su cometido y emprendió a la fuga.

VIDEO: Batalla campal entre alumnos y padres de un colegio

El día 15 de noviembre, la imputada se hizo presente en la comisaria II en compañía de su abogado defensor, para ponerse a disposición de la justicia.

Fue imputado por apuñalar a un joven en Tafí Viejo

tafi-viejo-detienen-hombre-protagonizo-violento-robo-964876-203243

Un sujeto apodado “Nariz” quien, junto a su padre, hirió a un joven cuando se encontraba en el garaje de su casa en el barrio Policial III, de la localidad de Tafí Viejo, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por el delito de lesiones graves por un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2020. Este jueves 17 de noviembre, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, solicitó la audiencia para la formulación de los cargos, tanto para el joven como para su progenitor, ambos en calidad de coautores. 

Capturan a un prófugo acusado de abuso sexual

En representación del titular estuvo el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, quien pidió las medidas de coerción de menor intensidad por el término de 30 días, a la espera de una salida alternativa (juicio abreviado) a realizarse la próxima semana. A los fines de cautelar el proceso se solicitó un fiador (para acreditar una solvencia y una fianza de $80.000), fijar domicilio y la restricción de acercamiento a la víctima como a su grupo familiar como así también deberán presentarse periódicamente en la Comisaría de Tafí Viejo (un día a la semana). El Auxiliar de Fiscal presentó las evidencias, entre ellas, el parte de ingreso al hospital Centro de Salud por parte de la víctima por herida de arma blanca en la zona del tórax. A su vez, el investigador mencionó el último informe médico realizado por el ECIF, el cual constató que estuvo en peligro su vida si no fuera porque fue rápidamente asistido. Además, se hizo alusión al informe técnico de Criminalística donde se constató la presencia de manchas pardo rojizas en el interior del domicilio (en la pared y en el suelo). De acuerdo a los relatos de los vecinos tanto la víctima como el agresor tenían una enemistad previa. Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar al pedido de la Fiscalía.