El primer rival de Argentina perdió en su último amistoso

La selección de Arabia Saudita disputó este miércoles su último partido antes de Mundial de Qatar y sufrió una ajustada derrota contra Croacia.
miércoles 16 de noviembre de 2022
arabia-croaciajpg
arabia-croaciajpg

Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, perdió hoy por 1-0 ante Croacia, integrante del grupo F, en el último amistoso de preparación.

El delantero Andrej Kramaric convirtió el gol de la victoria del vigente subcampeón del mundo, a ocho minutos del final del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad.
 
Ante un escaso marco de público, el equipo del francés Hervé Renard se despidió de los hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Anteriormente, los "Halcones Verdes" habían registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.

En Arabia fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia.

El equipo formó con Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno, Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.

Del otro lado, Croacia alineó a Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Martin Erlic, Borna Barisic; Lovro Majer, Marcelo Brozovic, Luka Sucic; Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Bruno Petkovic.

La selección aumentó su invicto a 36 partidos antes del Mundial

Luka Modric, capitán y figura de los balcánicos, fue al banco de suplentes e ingresó para jugar los últimos 25 minutos.

Arabia Saudita debutará en el grupo C contra Argentina el 22 de noviembre, mientras que Croacia enfrentará a Marruecos, el 23.

Argentina le ganó 5 - 0 a Emiratos Árabes

La selección argentina llega al Mundial de Qatar 2022 con la racha invicta más larga de toda su historia. Es que gracias a la goleada ante Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al comienzo de la Copa del Mundo, el equipo que dirige Lionel Scaloni estiró su impactante récord de imbatibilidad a 36 partidos. De esta manera, la Albiceleste hace su desembarco en Doha con la segunda serie más importante de todos los tiempos en el fútbol de selecciones.

K1p9MGA1H_1256x620__1

En lo que fue la prueba final antes del estreno mundialista del próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en la apertura del Grupo C del máximo torneo de fútbol en el mundo, Messi y compañía volvieron a demostrar su nivel en el campo de juego del estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi al imponerse por 5-0 con dos goles de di María, uno de La Pulga, uno de Julián Álvarez y el último de Joaquín Correa.

¿Cuándo fue la última vez que Argentina perdió un partido? Hay que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Justamente, un récord de la Azzurra es el próximo gran objetivo para Argentina: el equipo de Roberto Mancini estuvo 37 partidos sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdió por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esa es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.

El emocionante gesto de la Selección con Giovani Lo Celso

Italia, con sus 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos, había superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y Brasil. El primer combinado nacional en alcanzar ese número de partidos sin caídas fue la Seleção, que inició su camino triunfal en 1993 y no registró tropiezos hasta 1996, por lo que esa imbatibilidad le permitió incluso ser campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por su parte, La Roja lo consiguió entre 2007 y 2009, época en que ganó la Eurocopa 2008.

Con este nuevo triunfo ante los árabes, Argentina mira hacia adelante con la Copa del Mundo como objetivo principal para afrontar los próximos compromisos que podrían reescribir la historia del fútbol. Tiene garantizados tres partidos más con su participación en la fase de grupos del Mundial y, en caso de obtener resultados positivos en el Grupo C -ante Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre)– su racha definitivamente pasaría a ser la más larga de la historia para una selección nacional. De no perder los dos iniciales, la Albiceleste ya se hará acreedora del hito.