Manzur vicegobernador: la Provincia respondió a la Corte Suprema

El jefe de Gabinete busca el visto bueno de la Justicia para su candidatura de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo de 2023. Mirá
miércoles 16 de noviembre de 2022

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) respondió el planteo del abogado Gustavo Morales en la causa promovida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objetivo de ser candidato a vicegobernador por el PJ en las elecciones provinciales del 14 de mayo de 2023.

Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

Manzur vicegobernador 2023

El 22 de octubre, Manzur planteó una acción de amparo ante la Corte de Tucumán para solicitar que se lo habilite a ser candidato a vicegobernador por el PJ en las elecciones de 2023.

Advirtió que la Constitución provincial fija un tope de dos mandatos consecutivos para gobernador y "vice". Este último, a su vez, puede aspirar de inmediato a ser titular del Poder Ejecutivo (PE). Sin embargo, según Manzur, existe un "vacío" en la redacción de la Carta Magna respecto a un gobernador reelecto que pretende ser vicegobernador.

En primer lugar, la CSJT se abocó a resolver la cuestión de la competencia originaria. Tras un dictamen favorable -no vinculante- del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, el máximo tribunal decidió entender en la causa "Manzur".

Este martes, además, llegó la respuesta de la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, en la que se contesta la demanda y se eleva el informe previsto por el CPC.