Martín Palermo se convirtió en el nuevo entrenador de Platense

El Titán, que festejó sus 49 años, asumió de manera oficial en el Calamar. El exfutbolista recibió una torta decorada con el escudo del club como regalo.
martes 08 de noviembre de 2022
CRW2BS2EFRES3PVJCBLCKMEPFQ
CRW2BS2EFRES3PVJCBLCKMEPFQ

Martín Palermo está de festejo. En el día de su cumpleaños número 49, fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Platense.

El DT oficializó su desembarco en el club en un evento realizado en el estadio de Vicente López. Estuvo acompañado por el presidente del Calamar, Pablo Bianchini, y Sebastián Ordóñez, que es el único candidato que se presentará en las elecciones del próximo domingo.

“Quiero dejar una huella importante en el club en esta etapa de crecimiento que ya tiene. Debemos consolidar al equipo en Primera División y luego poder formar a los chicos”, dijo Palermo en sus primeras declaraciones como entrenador de Platense. El exfutbolista recibió una torta decorada con el escudo del club como regalo de cumpleaños.

El Titán se convirtió en el nuevo técnico de Platense
El Titán se convirtió en el nuevo técnico de Platense

El acuerdo entre el Titán y el club de Vicente López es por toda la temporada 2023. En este ciclo, el oriundo de la ciudad de La Plata estará acompañado por Juan Ignacio Ayazo y Cristian Damián Leyes, quienes serán sus ayudantes de campo; el experimentado Gastón Mendoza, quien estará a cargo de la preparación física, y el analista Renato Cornejo.

Su última experiencia como entrenador fue en Aldosivi de Mar del Plata, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga y después decidió no continuar en el cargo.

Su trayectoria comenzó en Godoy Cruz (2012-13); luego condujo a Arsenal (2014-15) y más tarde inició su experiencia en el exterior. Primero con Unión Española de Chile (2016-18), después Pachuca de México (2019) y el regreso al país trasandino para comandar los destinos de Curicó Unido (2020-21).

Cumple 49 años Martín Palermo: las 9 locuras más recordadas del ídolo xeneize

La vida futbolística de Martín Palermo, que hoy cumple 49 años, está repleta de records, hazañas y conquistas. Pero el sello del ídolo xeneize fue esa hermosa y sana locura que lo acompañó en toda su carrera, por eso es justo hacer un repaso de las 9 más recordadas.

Martín Palermo nació en La Plata el 7 de noviembre de 1973. Se formó en Estudiantes, club del que es hincha y en el que debutó como profesional. Se convirtió en ídolo de Boca Juniors como el máximo goleador de la historia. Pasó por el fútbol europeo y hasta se dio el lujo de meter un gol en un Mundial con la Selección , en Sudáfrica 2010.

Las locuras de Martín Palermo: reiki en la cancha de River


A la hora de festejar sus goles, Martín siempre fue un innovador. Allá por mayo de 1997, en la 10ma. Fecha del Clausura, a Estudiantes le tocaba visitar al poderoso River de Ramón, que venía de ser campeón. Ese día, el “pincha” logró un triunfo inolvidable que quedó inmortalizado para propios y extraños por las celebraciones de Palermo.

En un primer tiempo fantástico, Estudiantes metió 3 goles y el “Loco” fue autor de dos de ellos. Uno pegándole de afuera del área y el otro con un cabezazo. Para celebrarlo, llamó a sus compañeros, se sentaron en posición de meditación y se pusieron a hacer reiki en el césped del Monumental.

Las locuras de Martín Palermo: su gol 100 con los ligamentos rotos

En el Apertura 99 a Boca le tocaba visitar al siempre difícil Colón. Aquél 13 de noviembre se convirtió en efeméride porque Martín convirtió su gol número 100 en el profesionalismo y también por el modo en que lo metió: ¡con los ligamentos rotos!

Tras apoyar su pierna en el piso luego de un salto, el goleador sintió una molestia. Siguió jugando para “probar” pero su renguera era ostensible y Bianchi ya tenía preparado al “Chaco” Giménez para su reemplazo.

Sin embargo, el “9″ no se iba a ir de la cancha así nomás: casi en una pierna logró meter un zurdazo inatajable y anotar así el primer gol del partido que ganaría Boca 2 a 1.


Las locuras de Martín Palermo: el gol “en muletas” en su histórico regreso


Esa rotura de ligamentos de rodilla derecha que sufrió ante Colón dejó a Palermo fuera de las canchas por medio año. Como todo en su carrera fue de película, volvió en una noche de Copa Libertadores, en La Bombonera, por cuartos de final, en el partido decisivo frente a… ¡River!

Cuando se le dijo a Gallego, DT de River, que Bianchi tenía pensado incluir al Loco entre los suplentes, el “Tolo”, con aire sobrador, lanzó una broma: “No hay problema, si ellos ponen a Palermo yo lo meto al Enzo”, por Francescoli, retirado un par de años antes…

Las locuras de Martín Palermo: un penal pateado con las dos piernas a la vez


Algunas locuras le salieron sin proponérselo. Como aquel penal que pateó ante Platense, en cancha de Vélez. Fue por el Clausura 99, en la 9na. fecha el equipo de Bianchi visitaba a los “Calamares” en una noche lluviosa de abril.

Madorrán cobró penal para Boca a los 28 del primer tiempo y Martín tomó la responsabilidad de patearlo. Producto de la lluvia, que había puesto muy patinoso el césped del Amalfitani, el “9″ se resbaló cuando impactó al balón con su pie izquierdo y mientras caía el balón le pegó en el derecho, cambiando la trayectoria.

Furor por el Mundial de Qatar: la insólita disputa en la India por las gigantografías

Fue gol de Boca, que ganó 2-0, y debate en el mundo del fútbol. Hasta la FIFA tuvo que intervenir para aclarar el tema reglamentario. Se determinó que cuando un jugador impactara con los dos pies la pelota en un penal debía sancionarse tiro libre indirecto para el rival.