Prisión preventiva para el acusado de un violento robo

El atraco fue contra una familia en un domicilio de El Cadillal. Nicolás Fernando Gerez cayó días después durante una serie de allanamientos de la policía.
jueves 03 de noviembre de 2022
00000
00000

Este jueves 3 de noviembre de 2022, se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal, una audiencia multipropósito, que tuvo como objetos por parte de la Fiscalía, solicitar la convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

Maria José Agüero, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, detalló las circunstancias de la aprehensión, y la acusación por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en calidad de coautor. El pedido de prisión preventiva, fue por tres meses. Lo requerido fue aprobado por el juez actuante.

Sobre la aprehensión, la investigadora explicó que se efectuó el 1° de noviembre último, cuando personal policial interceptó en inmediaciones de las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte, a Nicolás Fernando Gerez, de 26 años, alias "Pandereta", quien cargaba un bolso azul, encontrándose el mismo evadido de la comisaría de Villa Benjamín Aráoz.

Al ver a los uniformados, el imputado intentó darse a la fuga, momento en que fue reducido. Entre sus pertenencias se encontraron: un cuchillo sierrita, un cartucho, un parlante, un taladro y una amoladora, los que habrían sido sustraídos el 21 de octubre pasado a una familia en El Cadillal. Ante esa situación, la Fiscalía dispuso su inmediata aprehensión.

Los cargos

El 21 de octubre de 2022, a las 23:00, en circunstancias que un matrimonio y sus dos hijos menores de edad se encontraban en su domicilio de barrio El Vallecito, en El Cadillal, fue que el imputado Gerez, junto a otro sujeto aún no identificado, ingresaron por la galería a la vivienda mencionada.

A continuación, "Pandereta" sacó un revolver y le apuntó al dueño de casa, produciéndose un forcejeo entre ellos, momento en el que Geréz le pegó un culatazo en la cabeza, encerrando luego a la familia en diferentes habitaciones.

Luego, los asaltantes recorrieron la propiedad y se apoderaron de: dos televisores, tres reproductores de DVD, dos microondas, un horno eléctrico, dos celulares, cinco bolsos con prendas de vestir y zapatillas, un equipo de música, dos parlantes, una máquina de cortar pasto, cuatro bicicletas, un aire comprimido, una amoladora, un taladro, una caja con herramientas, autos de juguete de colección, una computadora portátil, una motosierra, una cortadora de cabello, entre otros bienes. Finalmente, cargaron los bienes mencionados en la camioneta de las víctimas y se dieron a la fuga a bordo de ese vehículo.

Cae un peligroso delincuente durante nueve allanamientos