¡Hay Manager! San Martín de Tucumán define el próximo técnico

Alexis Ferrero, ex jugador de San Martín cumplirá esa función y comenzará a trabajar para la elección del próximo DT y los refuerzos para el plantel
miércoles 02 de noviembre de 2022
alexisferrero-1jpg
alexisferrero-1jpg

Alexis Ferrero fue confirmadocomo mánager de San Martín de Tucumán. El ex defensor comenzará a trabajar para la conformación del plantel que disputará del torneo de la Primera Nacional.

“Seguramente, nos va a sugerir un técnico para la próxima temporada. Ya nos trajo un par de alternativas. Esperamos encarar, a partir de la experiencia y los errores cometidos, de la mejor manera el nuevo campeonato”, dijo el presidente de la institución, Rubén Moisello.

La función del ex defensor será la de coordinar el fútbol profesional trabajando conjuntamente con la dirigencia, cuerpo técnico y plantel. 

Su primera tarea es la de elegir un entrenador que capitaneé el barco durante la temporada 2023 y junto con él armar la plantilla que le permita a Club volver cuanto antes a Primera. 

Odontología hará una nueva campaña contra el Cáncer Bucal

Ferrero cumple con los dos requisitos que algunos directivos habían anticipado que buscaban. Por un lado, conoce Ciudadela porque fue jugador durante dos temporadas y, por el otro, ya se desempeñó como manager en Central Córdoba de Santiago del Estero, lo que le da experiencia en el cargo. 

Alexis llegó a San Martín por primera vez a comienzos del 2016 de la mano de la Dirigencia que por entonces encabezaba Oscar Mirkin y rápidamente se convirtió en el capitán del equipo que comandaba Tomatito Pena y que luego obtuvo el título de Campeón del Federal A en el año 2016, ya bajo el mando de Diego Cagna. 

Estuvo una temporada más, en la que San Martín terminó séptimo, luego Roberto Sagra asumió la presidencia y armó un plantel nuevo en el que solo unos pocos futbolistas quedaron y Ferrero no sobrevivió a ese corte por lo que se fue Central Córdoba donde volvió a ascender como futbolista, y tras su retiro asumió el mismo cargo que hoy tiene en el Santo.  

El ex futbolista, de 44 años, estuvo como director deportivo de Central Córdoba de Santiago del Estero entre junio de 2020 y mayo de este año, etapa en la que el "Ferroviario" jugó en Primera.

San Martín de Tucumán define el próximo técnico

Si bien todavía no trascendió quién será el nuevo DT, sigue sonando con mucha fuerza Iván Delfino como el principal candidato y hay quienes afirman que es solo esperaban que asuma Ferrero para oficializarlo. 

Por otro lado, algunos trascendidos le suman puntos a la dupla de Orsi y Gómez que ya se despidió de Godoy Cruz. Estos rumores tomaron más fuerza cuando Sergio Gómez fue visto esta misma tarde caminando por el centro de San Miguel de Tucumán.

 El cronograma de actividades en el 113 aniversario de San Martín

San Martín está de fiesta debido a que cumple 113 años. Desde la gestión que lleva adelante Rubén Moisello se diagramaron una serie de actividades para esta jornada y por otra parte ya tienen la cabeza en diagramar lo deportivo para colocar al “Santo” nuevamente en primera división.

El cronograma de actividades en el marco de este nuevo aniversario abre con el homenaje a los familiares del dibujante Ceferino Sirgo, creador de “El Malevo”, también conocido como “Ciruja” y a su escultor Atilio Roberto.

Además, habrá un homenaje y entrega de reconocimiento en La Ciudadela a los familiares ddel ex jugador Juan Carlos “Burro” Carolm uno de los máximos goleadores de San Martín.

A las 11, se realizará una entrega de ofrenda floral en plaza San Martín y presentación de la revalorización del monolito instalado en dicha plaza.

También hoy a las 11.30 hs. se realizará el descubrimiento de cartelería del 1er Campo de Juego del club en la esquina de Chacabuco y Bolivar (plaza de los Decididos).

Al mediodía se realizará una entrega floral en el cementerio del Oeste donde descansan los restos del primer presidente del club Romelio Castro.

Por último, mañana jueves a las 18 horas se brindará un conversatorio homenaje a Don Ernesto García Seoaje, ex presidente de la institución a cargo del departamento de Investigación histórica y estadística.